Yolanda Adams

Yolanda Adams
Adams cantó en mayo de 2010
Información de contexto
Nombre de nacimiento Yolanda Yvette Adams
También conocido como Reina de la música gospel contemporánea, primera dama del gospel moderno
Nació (1961-08-27) 27 de agosto de 1961
Houston, Texas, Estados Unidos
escuela

Gospel, R&B, soul

Profesión
  • cantante
  • Productor de discos
  • actor
  • Anfitrión de transmisión
instrumento Vocal
Activo durante varios años 1982 al presente
Etiqueta
  • Voz del evangelio
  • Homenaje / Benson

  • Autenticidad
  • Elektra
  • atlántico
  • Colombia
  • Casa N
sitio web

Yolanda Yvette Adams (Nacida el 27 de agosto de 1961) es una cantante de gospel estadounidense, productora discográfica, actriz y presentadora de su propio programa nacional de gospel matutino conjunto. Ha vendido casi 10 millones de álbumes en todo el mundo, algunos de los cuales han alcanzado el estatus de multiplatino. Ha ganado cuatro premios Grammy, cuatro premios Pigeon, cinco premios BET, seis premios NAACP Image, seis premios Soul Train Music, dos premios BMI y dieciséis premios Star. Ella es la primera artista evangélica en ganar el American Music Award.

Es conocida como la «Reina de la Música Gospel Contemporánea» y la «Primera Dama del Gospel Moderno», y escribe La llamó «la reina reinante del evangelio de la ciudad».

11 de diciembre de 2009, cartelera Impulsada por las ventas de su primer álbum, fue catalogada como la cantante de gospel más vendida en la década de 1999 a 2009. Alta montaña … valle bajoEn 2016, el presidente Obama le otorgó el premio Presidential Lifetime Achievement Award en reconocimiento a su servicio voluntario. En 2017, fue seleccionada en el Salón de la Fama de la Música Gospel por la Asociación de Música Gospel. En 2018, se convirtió en la primera artista de gospel nominada a un premio Tony por su trabajo en SpongeBob SquarePants. En 2019, ganó el premio Soul of Soul de los Soul Train Music Awards y abrió oficialmente el Super Bowl LIV con su interpretación de «Beautiful America», que fue bien recibida.

vida temprana

Adams es el mayor de seis hermanos, nacido en Houston, Texas. Se graduó de Sterling High School en Houston en 1979. Después de graduarse de la Texas Southern University, comenzó su carrera como maestra y modelo a tiempo parcial en Houston. Al final, renunció a su puesto de profesora y se convirtió en la cantante principal a tiempo completo.

Carrera musical

punto de partida

Adams atrajo por primera vez la atención de Thomas Whitfield y Sound of Gospel Records. Es el cantante principal del Houston Southeast Inspirational Choir, que está afiliado a la Iglesia de Cristo Dios, en Carl · Bajo la dirección de Carl Preacher, Brenda Waters y Shirley Carpintero. El coro lanzó el sencillo «For My Liberty» en 1982, con ella como cantante principal. En 1986, Adams fue lanzado en el Simposio de Música y Arte del Coro de Edwin Hawkins. Danos la pazTambién hay una actuación llamada «Mi confianza está en ti».Más tarde, firmó un contrato de grabación con Voice of the Gospel, que produjo su primer álbum. Tal como yo año 1987. En 1990, fue descubierta por el productor / keyboarder Ben Tankard y firmó y lanzó con su sello independiente Tribute Records. A traves de la tormentaDurante este período, el objetivo de la colaboración de Tankard con Tribute Records es capacitar a los oyentes para una música gospel / jazz más fluida.Usó la voz de Adams en su álbum de 1994 y su video conceptual sencillo «You Brought the Best Me». Juega conmigo en tus llavesEsta cooperación ha recibido respuestas positivas en forma de gospel, jazz y «Quiet Storm».

Un año después, Adams siguió salvar el mundo, Incluyendo su primera canción firmada «The Battle Is The Lord’s».Su próxima versión es en 1995. No solo melodía, Que contiene más trabajo de producción de Tankard y contribuciones de O’Landa Draper y BeBe Winans. El sencillo «Gotta Have Love» de ese álbum fue respaldado por Tony Terry y ganó reputación en la corriente principal. Fue su primer sencillo y video musical. Yolanda … vive en Washington, Lanzado en el segundo año, con versiones de material de sus primeros tres álbumes. El segmento de esta grabación se lanzó primero en VHS como una colección de dos videos, y luego se lanzó como una colección en DVD y CD. Durante este período, Diadem Music Group, la empresa matriz de Tribute Records, se fusionó con Benson Music Group, que finalmente fue adquirida por Zomba / Verity Records, con sede en Nueva York.

Canción del corazón Es el último álbum que lanzó para Verity Records, que incluye la canción pop «Only Believe» en la radio contemporánea. El álbum también incluye «Still I Rise», una canción dedicada a Rosa Parks, inspirada en el poema del mismo nombre de Maya Angelou.

Avance de la corriente principal

La primera gran preocupación de Adams fuera del escenario del gospel contemporáneo urbano provino de Altas montañas … valles bajos En 1999 en Elektra Records. Varios artistas y productores de la corriente principal ayudaron a producir este álbum, incluidos Jimmy Jam y Terry Lewis (Janet Jackson, Boyz II Men), James «Big Jim» Wright (Mariah Carey, Nicole C. Mullen), Warryn Campbell (Mary Mary), Brandy). ) y Keith Thomas (BeBe & CeCe Winans). Este álbum ganó un premio de doble platino en 2000 y ganó el premio Grammy Adams. Los singles famosos del álbum incluyen ««Corazón frágil» y «Corazón abierto». «Corazón frágil» es para conmemorar al gerente de ruta a largo plazo de Adams, quien murió en 1998.

En 2000, Adams lanzó un álbum de Navidad y en 2001 lanzó un álbum en vivo (experiencia). experiencia Adams es la segunda vez que gana el premio Grammy al Mejor Álbum de Soul Gospel Contemporáneo. Creer, Incluyendo la exitosa canción «Never Give Up» fue lanzada en 2001 y alcanzó el estatus de oro bajo la RIAA. Más tarde, durante la administración del presidente George W. Bush, seguirá cantando esta canción en el «Salute to Gospel Music» de la Casa Blanca. En 2001, Adams también lanzó una película titulada Diosa del evangelio; Estos incluyen a la legendaria ganadora del premio Grammy Albertina Walker, a quien comúnmente se la conocía como la «Reina de la Música Gospel» hasta su muerte en 2010.

Adams grabó una canción para la película de 2003 azúcar Se llamó «I Believe» y se jugó en la escena final del baile final.

Adams también es juez de la segunda edición anual de los Independent Music Awards para apoyar la carrera de artistas independientes. También es conocida como la reina de la música gospel contemporánea.

día a día

Después de no lanzar un álbum durante casi cuatro años, Adams regresó en 2005. día a día. Aunque el gráfico es superior a Alta montaña … valle bajo En las clasificaciones Billboard 100 y Billboard R&B Albums, no ha sido certificado por la RIAA. Este álbum incluye los sencillos «Bendición», «Alguien te está mirando», «Esto también debería pasar» y «Victoria» (resaltados en la película). Evangelio).

Después de terminar la cooperación a largo plazo con Atlantic Records, Atlantic Records lanzó un Mi mejor lado Mayo de 2007.

Adams firmó con Columbia Records en 2007.Emisión colombiana Que tiempo tan maravilloso, Su segunda serie navideña, en octubre de 2007. «Hold On» fue lanzado como el sencillo principal.

Programa de radio matutino y lanzamiento de libro.

Espectáculo matutino de Yolanda Adams
Tipos de Comedia, charla, gospel contemporáneo urbano
horas de operación Aproximadamente 4 horas
País de nacimiento NOSOTROS
Este sitio Modulación de frecuencia KMJQ
Protagonizada Yolanda Adams
Versión original 2007 – 2016
sitio web

Después de la liberación Que tiempo tan maravilloso, Adams comenzó su carrera en la radiodifusión Espectáculo matutino de Yolanda Adams Se transmitió en más de 26 mercados de transmisión en dos años. Su programa de radio seleccionó a Marcus D. Wiley como obispo secular. El programa conjunto se emitió durante diez años y finalizó en 2016. Fue relanzado desde KTSU-FM 90.9 de la Universidad del Sur de Texas en septiembre de 2019.

El 25 de diciembre de 2009, Adams estaba en BET Espectáculo de Monique, Cantó «Already Alright» en 1999 Alta montaña … valle bajo Álbum. Monique dijo que esta canción es una de sus canciones favoritas.

En 2010, Adams publicó su libro «Power Point» basado en un clip de su programa de radio. PowerPoint.

Adams apareció en BET Honors en 2011 y cantó su icónica canción «The Battle Is the Lord» en memoria de Cicely Tyson. Más tarde, Adams apareció en la 53ª entrega de los premios Grammy, con Jennifer Hudson, Christina Aguilera, Florence Welch de Florence and the Machine, y Martina McBride De participó en el homenaje a Aretha Franklin. Adams interpretó «Spirit in the Dark», el clásico de 1970 de Franklin. Franklin ha declarado en repetidas ocasiones que «le gusta especialmente» la actuación de Adams. El 29 de mayo de 2011, Adams cantó en el famoso concierto del Día Nacional de los Caídos en Washington, DC para conmemorar a los soldados estadounidenses.

Volverse

Undécimo álbum de estudio de Adams, Volverse, Publicado por Steve Bressey el 3 de mayo de 2011. El nuevo sencillo de Drathoven, «Be Still», se estrena el martes 19 de abril. Espectáculo matutino de Yolanda Adams. Volverse Publicado como oferta exclusiva por Walmart. En los premios BET de 2012, Adams ganó el premio al Mejor Artista del Evangelio por cuarta vez en su carrera, que es la mayor cantidad de premios desde el primer premio BET en 2001.

El duodécimo álbum de estudio: 2013-

En la feria BET de abril de 2013 Mejora cada sonido, Adams anunció que está trabajando en su duodécimo álbum de estudio. El título del álbum y la fecha de lanzamiento aún no se han anunciado, pero anunció la creación y producción de la canción del productor de súper gospel Donald Lawrence, Israel Horton y Kirk Franklin. También mencionó canciones y reuniones de estudio con Grammy. cartelera Con la ganadora del premio ASCAP, la compositora de éxito mundial Diane Warren (Whitney Houston, Patty Labelle, Tina Turner, Elton John).

Lanzamiento del libro

Adams publicó su primer libro PowerPoint año 2010. Este es un libro cristiano sobre cómo vivir una vida cristiana pura y espiritual.

vida personal

Adams se casó con Troy Mason de 1987 a 1990. Adams dijo que el abuso del cónyuge fue la razón de su divorcio. En 1997, Adams se casó con el ex jugador de la NFL Tim Crawford. La pareja se divorció en agosto de 2004 siete años después. Adams y Crawford tienen una hija, Taylor Adam Crawford, que nació en 2001.

Adams sirve como portavoz de FILA Operación rebote, Un proyecto que aborda las inquietudes de los escolares del centro de la ciudad.

Adams se unió a Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc. como miembro honorario el 8 de julio de 2018.

Catálogo de discos

  • año 1987: Tal como yo
  • año 1991: A traves de la tormenta
  • 1993: salvar el mundo
  • el año 1995: No solo melodía
  • 1996: Yolanda … vive en Washington
  • 1998: Canción del corazón
  • Año 1999: Altas montañas … valles bajos
  • 2000: La Navidad de Yolanda Adams
  • 2001: experiencia
  • 2001: Creer
  • En 2005: día a día
  • 2007: Que tiempo tan maravilloso
  • año 2011: Volverse

Premios

Adams ganó un total de cuatro premios Grammy, dieciséis premios Stellar Gospel Music, cuatro premios Pigeon de la Asociación de Música Gospel, un premio American Music, siete premios NAACP Image, un premio Soul Train Music y cinco premios BET.

  • En AllMusic

  • En IMDb


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.