Trini Alvarado

Trini Alvarado
Nació
Alvarado, Trinidad

(1967-01-10) 10 de enero de 1967

Nueva York, Nueva York, EE. UU.

alma mater Universidad de Fordham
Profesión actor
Activo durante varios años 1977 al presente
esposa Robert McNeill

Trinidad «Trini» Alvarado (Nacida el 10 de enero de 1967) es una actriz estadounidense, mejor conocida por su papel de Margaret «Meg» en una adaptación cinematográfica de 1994 de la novela de Louisa May Alcott · Margaret «Meg» March Mujercita Con Lucy Linsky en una película de comedia / terror IntimidadorTambién ha tenido destacadas actuaciones teatrales y papeles como cantante en musicales.

vida personal

Alvarado nació en la ciudad de Nueva York, hija de la bailaora de flamenco puertorriqueña Silvia y del cantaor de flamenco de origen español Domingo Alvarado. Cuando era niña, vivía en Upper Riverside Boulevard (Manhattan) en el Upper West Side. Asistió a la escuela vocacional para niños y estudió en la Universidad de Fordham.Alvarado dijo en un comunicado gente Entrevista de revista de cine Stella«Vivo una vida pacífica. Así es como crecí». Alvarado estaba más o menos lejos del centro de atención y decía ser un otaku, reveló en publicidad. Intimidador«Es difícil irme. Estoy muy nervioso por ir a Nueva Zelanda durante casi siete meses [to make The Frighteners]Me despido de todos muy miserablemente. »

Vive en la ciudad de Nueva York y está casada con el actor Robert McNeill.

Profesión

Alvarado se unió a la compañía de baile de su familia a la edad de 7 años e hizo su debut en el mundo del espectáculo, lo que la llevó a subir al escenario, incluso como Melinda en el musical de Broadway de Elizabeth Swados (Melinda). huir En 1978. Alvarado y Karen Evans protagonizaron la canción «Lullaby from Baby to Baby», que Svados llamó el «tema principal» del musical. En 1977-78, apareció en dos Historia de unicornio Especial de TV.Al año siguiente, protagonizó Niño rico Junto con John Lithgow y Jeremy Levy, prestó su canto para la canción final «Happy Ida and Broken-Hearted John».En el mismo año, apareció en ABC después de clase especial «Hija de una estrella de cine» como Dena McCain, esta es la primera de sus dos apariciones en la serie (la segunda fue un especial en 1981) Starlight Glimmer).

En 1980, Alvarado apareció en plaza del tiempo Junto con Tim Curry y Robin Johnson, ella y Johnson cantaron «Your Daughter Is One».

Antes de aparecer en la serie de televisión de 1984 de Gillian Armstrong, interpretó papeles en una serie de programas de televisión y películas. Sra. SophieEn 1985, Alvarado interpretó a Ana Frank en el musical off-Broadway. Tuya Ana. Al año siguiente, protagonizó » Maggie margarita, Otra producción que no es de Broadway.

Su siguiente papel: la joven Lisa Titus en la desafortunada película de 1987. SillaEn la franca película de adolescentes dirigida por niñas, la fuerte e inteligente May Stark Satisfacer-Lleva a interpretar a la hija de Stella Claire en otra versión (interpretada por Betty Midler) StellaMidler y Alvarado se conocieron en el set, y durante la audición de Alvarado, interpretaron un dueto de improvisación de los Beatles «If I Fell», lo que llevó a que Alvarado fuera seleccionado.

Trasero Stella, Alvarado interpreta el papel de Elinor Hartley Amigo americano, Escrita y protagonizada por Michael Palin.Más tarde, Alvarado colaboró ​​con John Goodman en la película biográfica de 1992. bebé, Interpretando el papel de Helen Woodford Ruth.

Alvarado colaboró ​​con el director Gillian Armstrong en la adaptación cinematográfica de 1994 MujercitaCuando se le preguntó sobre el papel, dijo: «Soy hispana, Meg … no hispana, pero aun así, me dieron el papel. Pero entiendo la situación. Lo entiendo porque a veces veo una película sobre hispanos y ninguno de los actores es hispano. Me siento triste por eso. Si no me dejan audicionar, estaré muy triste cuando digan que han visto a todos los hispanos en Hollywood. Esto no es correcto ”. Ella y sus actores aprendieron algunas lecciones en la vida victoriana, incluida la etiqueta adecuada y la vestimenta restringida.Con respecto al atuendo restrictivo de las mujeres, Alvarado dijo: «Está claro por qué las mujeres son consideradas géneros más débiles. No sé si los diseñadores inconscientemente quieren detener a las mujeres, pero ni siquiera puedes aceptar por completo el aliento. [in these dresses]. »

La próxima película de Alvarado es en 1995 La familia Pérez, Protagonizada por Alfred Molina, Angelica Houston y Marisa Tomei.Vi el lanzamiento al año siguiente Intimidador, Una película de terror / comedia de Peter Jackson, sobre un mentiroso que ve un fantasma, y árbol de Navidad, El debut como directora de la actriz Sally Field.Alvarado es conocido por ser el primero, pero Intimidador No fue muy popular cuando se lanzó por primera vez. En la producción del documental incluido en el DVD adaptado, Alvarado admitió que a menudo estaba magullado y «maldecido» debido a las escenas violentas activas de la película; siempre que Jackson la presentaba y retrataba su papel de descanso En ese momento, un camión de helados de un proveedor local en Nueva Zelanda jugará «Green Sleeves».

Ella apareció en los últimos minutos. escuela politécnica (1998).Otros papeles importantes incluyen papeles secundarios en películas aclamadas por la crítica. niño En 2006.

Interpretó varios papeles en televisión y apareció con Eric Stoltz en la década de 2000. El ultimo baile. Interpretó a Samantha Loeb en un drama de ciencia ficción. borde, Apareció en dos episodios en 2008 y 2009.Alvarado una vez jugó un papel en la película. Todas las cosas buenas, Protagonizada por la ex coprotagonista Kirsten Dunst, y Buen chico, Se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca el 26 de abril de 2009.

Alvarado proporciona voz en off para audiolibros La elección del mentiroso, Reina de los mentirosos Y serie Alanna: Canción del cuarteto de leonas, Escrito por Tamora Pierce.Alvarado le da voz a Debbie Macomber Cambio de hábito.

En mayo de 2014, apareció en el episodio «Forget Me» de la serie. caja negra.

Obras de cine y televisión

año título Papel notas
1977 Paseo mágico en pony Skipping Girl (sin acreditar) Cortometraje
1978 Cumpleaños De La Gran Manzana Encerrada dorada Cortometraje
1979 Niño rico Franny Phillips
1979 ABC después de clase especial Dana McCain Interludio: «La hija de la estrella de cine»
en 1980 plaza del tiempo Pamela Perla
1981 ABC después de clase especial Alicia Marin Episodio: «Starlight Glimmer»
mil novecientos ochenta y dos Teatro Americano Gail Bullock Interludio: «Deseo propio»
mil novecientos ochenta y dos Sueña no morir Teresa película de televisión
1983 Jacob Timan: prisionero desconocido, celda desconocida Lisa Castro película de televisión
1984 Sra. Sophie Irene Sophie
1986 Kate y Allie Mindy Trama: «Victoria»
1986 Kay O’Brien Sarah Avery Interludio: «Gran fiesta»
año 1987 Dulce lorena Molly Garber
año 1987 Spencer: Alquiler Laurie Kincaid Interludio: «El sueño sin dormir»
1988 Satisfacer Mochi
1988 Niti: Ejecutor Anna película de televisión
1988 Silla Lisa Titus
1990 Teatro Americano Joven Leonor Interludio: «Sensibilidad y sensibilidad»
1990 Stella Jenny Claire
año 1991 Amigo americano Señorita eleanor hartley
año 1991 Billetes azules de EE. UU. Lorena
1992 Factores humanos Interludio: «El piloto»
1992 bebé Helen Woodford Ruth
año 1994 Mujercita Meg marzo
el año 1995 La familia Pérez Teresa perez
1996 Intimidador Dra. Lucy Linsky
1996 árbol de Navidad Beth película de televisión
1998 escuela politécnica Mary Alwether adulta
Años 2000 El ultimo baile Dennis Cope película de televisión
2001 Invierno frio película de televisión
año 2004 Ley y orden: Unidad de víctimas especiales Magisaya Argumento: «Ritual»
año 2004 jurado Sandra Saramago Interludio: «Tres chicos y una pistola»
año 2006 niño está teniendo un
2008-2009 años borde Samantha Loeb Episodio: «Conocemos al Sr. Jones» / «Vinculante»
Año 2009 Buen chico Silvia
año 2010 Todas las cosas buenas Sarah Davis
Año 2014 caja negra Beatriz Rey Interludio: «Olvídame»
2018 Libro de cuentos mágicos de Tanya Cookie Todd Haydn Episodios: «La historia de Toby», «Binu Tiger», «Espejo mágico», «Potente camisón»

También puedes echar un vistazo

  • Lista de puertorriqueños

  • En IMDb

  • En todas las peliculas


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.