Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Sara Adler

Sara Adler
Nació
Sara Levitskaya

(1858-05-26)26 de mayo de 1858

Odessa, Ucrania, Imperio Ruso

fallecido 28 de abril de 1953(28 de abril de 1953) (94 años)

Nueva York, EE. UU.

Lugar de descanso

Cementerio Mount Carmel, Queens

Profesión actor
Activo durante varios años 1866-1928
esposa Maurice Heine
(m. antes de 1883; div. 1890)

Jacob Pavlovich Adler

(Metro. 1891; murió en 1926)

niños 6 Incluidos; Luther, Stella, Jay y Julia

Sara Adler (de soltera Levitskaya, Gran Bretaña dar Levitski; 26 de mayo de 1858-28 de abril de 1953) es una actriz judía nacida en Rusia, que trabaja en teatro yiddish, su carrera principalmente en los Estados Unidos.

Es la tercera esposa de Jacob Adler, el famoso actor Luther y Stella Adler y los actores menos conocidos Jay, Julia, Francis y Florence Adler. Entre sus aproximadamente 300 papeles principales, el más famoso es la prostituta Katusha Maslova redimida por Jacob Gordin basada en la obra de Tolstoi (Maslova). Resurrección.

pasar

Nació en Odessa en el Imperio Ruso (actualmente en Ucrania), habla ruso desde niña y solo aprendió yiddish participando en el teatro yiddish.

En Rusia, se casó con Maurice Heine, el director de la compañía de teatro yiddish. Después de que el Imperio Ruso prohibiera el teatro yiddish en 1883, Maurice y Sarahine fueron a la ciudad de Nueva York en 1884. Tienen dos hijos, Joseph y Max Heine. Jacob Adler registra que cuando actuó en su teatro de Londres por primera vez alrededor de 1886, “no sabía hablar yiddish … pero salió a cantar canciones rusas ante el telón”.

En 1890, Morris y Sara se divorciaron, y en 1891 se casó con Jacob Adler (Jacob Adler) y Jacob Adler acababa de casarse con Dinah Shtettin (Dinah Shtettin). Un breve segundo matrimonio y divorcio. En los próximos tres años, ella y Adler se convertirán en uno de los actores más destacados del Teatro Yiddish de Nueva York.Ella y Jacob protagonizaron la obra de 1908 Es inutil Escrito por Jacob Godin. En 1911, apareció en la obra de Godin. Eliseo Ben Abuya (Presentado originalmente en 1906). En 1914, protagonizando una película muda Pecados de los padres Dirigida por Ivan Abramson. Esta película es una de las dos únicas películas que ha protagonizado. Después de que su esposo sufriera un derrame cerebral en 1920 y muriera en 1926, rara vez actuaba.

Aunque lo que la gente recuerda más es su papel principal frente a su esposo, Sarah Adler también fue sola al Novelty Theatre en Brooklyn, donde mostró las obras de Ibsen y Shaw antes de que se familiarizaran con el público de habla inglesa (en yiddish). También mostró la obra de la feminista francesa Eugène Brieux. Después de que Rudolph Schildkraut se peleara con Max Reinhardt en Viena, Sara Adler lo llevó a Brooklyn para interpretar a su esposo en la obra teatral de Leo Tolstoy, adaptada por Jacob Gordin. Kreuzer SonataEl trabajo también incluye a Jacob Ben-Ami (relacionado con la Werner Theatre Company y los descendientes de Adler, Stella y Luther Adler (Adler, 1999, 361 (revisión)).

Leyendo

  • Adler, Jacob, La vida en el escenario: una memoria, Traducido y comentado por Lulla Rosenfeld, Knopf, Nueva York, 1999, ISBN 0-679-41351-0. 266, Pássim.
  • ,existe Enciclopedia Británica Sitio web de mujeres en la historia de Estados Unidos. Consultado el 22 de febrero de 2005.

  • Judith Laikin Elkin, Enciclopedia de mujeres judías
  • En IMDb

  • En la base de datos de Internet Broadway Edita esto en Wikidata

  • Buscando una tumba


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments