Sandy Allen

Sandy Allen
En 1978, Sandy estaba en el Boardwalk en Wildwood, Nueva Jersey.
Nació
Sandra Elaine Allen

(18/06/1955)18 de junio de 1955

Chicago, Illinois, Estados Unidos

fallecido 13 de agosto de 2008(2008-08-13) (53 años)

Shelbyville, Indiana, Estados Unidos

Profesión Actriz, escritora
famoso La mujer mas alta del mundo

Sandra Elaine Allen (18 de junio de 1955-13 de agosto de 2008) fue una mujer estadounidense que fue reconocida como la mujer más alta del mundo por el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Ella mide 7 pies y 7 pulgadas (231 cm) de altura.

Allen escribió un libro, Proyecta una gran sombraAunque otras mujeres han ganado el título de mujer más alta a lo largo de los años, Allen ha mantenido este título durante los últimos dieciséis años de su vida. Su altura se debe a un tumor en la glándula pituitaria que le provoca la liberación incontrolable de la hormona del crecimiento, que es de 200 a 1000 veces la cantidad normal. Creció en Shelbyville, Indiana, y fue criada por una abuela que trabajaba como limpiadora. En 1977, a la edad de 22 años, fue operada por esta condición. Sin este procedimiento, Allen seguirá creciendo y sufrirá más problemas médicos relacionados con el gigantismo.

Ella apareció en Casanova de Fellini, En la película de televisión Bianxiu, En un documental canadiense / estadounidense, Fuera de lo común. La banda neozelandesa Split Enz escribió una canción sobre ella, «Hello Sandy Allen», que fue lanzada en su álbum de 1982. Tiempo y mareaAllen estuvo soltero toda su vida, llamándola «conservadora [sic] Girl «y no saldrá con hombres más bajos que ella.

En años posteriores, Allen usó una silla de ruedas porque sus piernas y espalda ya no podían sostener su alta figura mientras estaba de pie. Una vez estuvo postrada en cama debido a una enfermedad que le provocó atrofia muscular. Debido a esta restricción, pasó sus últimos años en Shelbyville, Indiana, en el mismo centro de retiro que Edna Parker, la humana de mayor edad en ese momento.

Allen falleció el 13 de agosto de 2008. Su familia y amiga Rita Rose revelaron que sufre de infecciones sanguíneas recurrentes, diabetes tipo 2, dificultades respiratorias e insuficiencia renal.

La escuela secundaria de Shelbyville estableció una beca a nombre de Allen.

En 2020, el amigo y gerente de Allen, John Kleiman, donó una serie de sus recuerdos al Museo Ripley.

  • , hawthornepub.com

  • , buzzfeed.com

  • En IMDb

  • , Red de educación

  • , msnbc.msn.com

  • , New York Times

  • En Evansville Courier & Press

  • Buscando una tumba


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.