Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Rowena Cook Baggerly

Rowena Cook Bagley (1917/1918-2 de marzo de 2004) es una actriz estadounidense.

Primeros años

Bagley nació en Roina Cook en Staten Island, Nueva York. Vivió en Pasadena durante la mayor parte de su infancia y quería ser bailarina cuando creciera. Su educación en Pasadena se complementó con escuelas privadas y dos años de estudios en el extranjero. Participó en teatro escolar, lo que giró su interés hacia la carrera de actriz.

Profesión

En 1939, Bagley (junto con John Archer) ganó el campeonato femenino en la primera ronda del programa de radio. Puerta de entrada a Hollywood, «Una serie de pruebas de pantalla en vivo».Sus recompensas por ganar incluyen nombres de pantalla Alicia en el Edén, Actors ‘Guild y un contrato cinematográfico de seis meses.

Conocido como el Jardín del Edén, interpreta a la hija de un borracho de un pequeño pueblo en la película. Profesión (1939). Su experiencia posterior al partido cambió su carrera. Aunque ha estudiado teatro durante muchos años, ha descubierto que en Hollywood «se la considera más ganadora de un concurso que una intérprete educada». Cuando terminó su contrato, volvió a usar su nombre de nacimiento y buscó un trabajo como actriz independiente.Estos esfuerzos dieron como resultado Kit Carson (1940) El productor Edward Small (Edward Small) mejoró su papel después de ver su prueba de pantalla.

Servicio público

Durante la Segunda Guerra Mundial, Bagley recibió permiso de su contrato cinematográfico para viajar a Nueva York, donde ayudó a entrenar a reclutas navales femeninas durante el día.Por la noche continuó actuando, incluida la actuación en la obra de teatro. John Love MaryCuando su esposo estuvo destinado en Tokio durante la Guerra de Corea, ella fue voluntaria y llevó a cabo un programa de rehabilitación en la Cruz Roja de la ciudad.

vida personal

Cuando estaba en Hollywood, el matrimonio de Bagley con un actor duró menos de un año. En 1948 se casó con el director Vaughn Baggerly. Más tarde se convirtió en oficial militar profesional y estuvieron casados ​​hasta su muerte en 1990. Aunque ambos dejaron el teatro como profesión, cooperaron con los grupos de teatro locales donde vivían.

morir

El 2 de marzo de 2004, Bagley murió en el Hogar de Ancianos del Governor’s Park en Barrington, Illinois, a la edad de 86 años.


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments