Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Nellie Bly Baker

Nellie Blebeck
Nació 7 de septiembre de 1893

Oklahoma, Estados Unidos
fallecido 12 de octubre de 1984

Lone Pine, California, Estados Unidos
Profesión actor

Nellie Blebeck (7 de septiembre de 1893-12 de octubre de 1984) es una actriz estadounidense que participó activamente en la era del cine mudo y las primeras películas sonoras, interpretando principalmente papeles menores. A menudo se la confunde con la periodista Nellie Bly (1864-1922). La carrera de actor de Baker tuvo lugar de 1921 a 1934, protagonizó 13 películas. Nunca ha sido una estrella, ni es protagonista de ninguna película, desempeñando un papel secundario o secundario. Muchas de estas películas son producidas por First National Film Company, First National Film Company y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures. La mayoría de las películas que protagonizó fueron películas mudas.

Kimono rojo

Baker jugó un pequeño papel en la película muda de 1925 Kimono rojo Priscilla Bonner, producida por Dorothy Davenport para Wallace Reed Productions, protagonizada por Priscilla Bonner; sin embargo, la película en sí no es pequeña. Baker interpreta a la vecina de Clara, la protagonista. El tema central de esta película es una historia real sobre la prostitución. Fue tan popular que se proporcionó una copia de la película en formato DVD a principios de la década de 2000. Cabe señalar que es una de las pocas películas independientes escritas y producidas por mujeres. En la década de 1920, la película fue prohibida en Chicago y el Reino Unido.

Trabaja con Charlie Chaplin

Charlie Chaplin notó a Baker mientras trabajaba como secretaria telefónica en el primer estudio nacional de Charlie Chaplin.Chaplin la dejó entrar Mujer parisina (1923), en la que Baker se desempeñó bien como masajista.Baker también interpretó a la enfermera de los barrios marginales en «1921» de Chaplin. niño, Producida por United First National Film Company. El papel de Baker en estas películas es pequeño, pero trabajar con Chaplin es una buena publicidad para ella. Mujer parisina Fue la película que inició su carrera actoral, su actuación como masajista dejó una profunda impresión en otras compañías cinematográficas que le ofrecieron su papel.

Pequeños papeles en películas 1924-1926

Baker interpretó el papel secundario de Allen en la película de la First National Film Association. pez de colores (1924), esta es una historia de amor que gira en torno a que cada amante se entregue regalos dorados cuando deciden separarse.

En 1924, Baker Cómo educar a una esposaEsta película es una película muda producida por Warner Bros. Pictures, y presumiblemente está perdida.

En 1926, Baker actuó en una película realizada por Academy Photoplays, Cazador de salvación, Interpretando el papel de mujer. Los lugares de rodaje fueron en Chinatown y San Fernando Valley. Se trata de una obra de teatro dirigida por Josef von Sternberg, posteriormente Chaplin se fijó en él por esta película y lo invitó a trabajar con él en su estudio cinematográfico. Esta película es la primera película muda independiente en los Estados Unidos, aunque los fondos de producción son muy limitados, sigue siendo un éxito. La película se centra en el realismo, es muy básica, pero transmite un mensaje profundo y provoca una reacción de la audiencia.

También en 1926, Baker fue Ese modelo de parís, Una película muda producida por Tiffany Productions.

Como sirvienta

Baker interpretó el papel de una sirvienta en cuatro películas, Snob (1924), Desayuno al amanecer (1927), Amor y diablo (1929) y Asesinato del obispo (1930). SnobProducida por Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, se considera una película perdida y no ha recibido muchos comunicados de prensa ni popularidad. Esta es una historia sobre una pareja casada que se separó cuando su esposo estaba consumido por el estatus y el dinero. El papel de Baker en esta película es otro papel menor.existe Desayuno al amanecerProducida por First National Productions, interpreta uno de los papeles principales, la criada de Madeleine.existe Amor y diabloProducida por First National Productions, interpreta a una criada que conspira con el personaje principal de la película con el protagonista Barotti. En 1930, interpretó a la criada Biddle en la obra. Asesinato del obispo, Un drama en blanco y negro y una película de detectives sobre la resolución del asesinato del «obispo». Esta película está producida por Metro Godwin Meyer Pictures.

El final de la carrera cinematográfica de Baker

En 1929, Baker interpretó a un personaje llamado Sipi en la película. Ángel pintado, Una película sobre la anfitriona de una discoteca. Es producido por First Nations Production Company. Ha actuado en varias películas producidas por esta empresa.

Baker interpretó el papel del lavandero en su última película. Sadie McGee (1934).

vida personal

Baker se casó con JH O’Bryan (a veces escrito O’Brien). Fue la primera guía turística en obtener una licencia de montaña de California y trabajó en las áreas de Lundy y Mono Lake de California en las montañas de Sierra Nevada. También es conocida por construir la casa «al revés» que se exhibe cerca de Li Vining, California.

Baker murió en Lone Pine, California, el 12 de octubre de 1984, a la edad de 91 años.

  • En IMDb


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments