Neile Adams

Neil Adams
Adams en 1960
Nació
Ruby Neram Salvador Adams

1932 (88-89 años)

Manila, Filipinas

Profesión actor
Activo durante varios años 1952 al presente
esposa
Steve McQueen

(Metro. 1956; Dividir 1972)

Alvin Tofel

(Metro. 1980; murió en 2005)

niños 2. Incluido Chad McQueen
parientes

Steven R. McQueen (nieto)
Isabel Pressler (sobrina)
Chabeli Iglesias (sobrina nieta)
Julio Iglesias Jr. (sobrino nieto)
Enrique Iglesias (sobrino nieto)

Ruby Neram Salvador Adams (Nacido en 1932), conocido profesionalmente como Neil AdamsEs una actriz, cantante y bailarina filipino-estadounidense que apareció más de 20 veces en películas y series de televisión entre 1952 y 1991.

Vida temprana y familia

Adams nació en Manila en 1932, hija del bisabuelo de Enrique Iglesias, José Arrastia. Según los informes, nunca ha conocido a su padre. Su madre, Carmen «Miami» Salvador, es una bailarina de hula de ascendencia española y alemana. En su adolescencia, durante la ocupación japonesa de Manila durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en espía del movimiento de resistencia filipino, pasando mensajes entre guerrilleros. Más tarde fue herida por metralla mientras estaba en la Isla de Liberación Aliada. Llegó a los Estados Unidos en 1948 y asistió a Rosemary Hall, una escuela privada en Connecticut. Luego se fue a Nueva York a estudiar danza, donde ganó una beca de la Escuela de Danza Catherine Dunham. Para evitar ser tipografiada por su nombre, la llamaron Neal Adams.

Profesión

Los bailarines están vestidos con hermosos trajes de gato y trajes de tela transparente, con una rodilla apoyada en el banco acolchado con una rica expresión.

Fotos promocionales (1960)

En 1958, el productor George Abbott le pidió a Adams que participara en la producción de Broadway. Malditos YankeesNo pudo aceptarlo porque el Versailles Club no rescindiría su contrato como bailarina.Sus créditos de Broadway están incluidos en Kismet y Juegos de pijamas. Ella también protagonizó Círculos de Broadway El gran hotel frente a Paul Mooney. En 1956, cuatro meses después de conocerse mientras filmaban la película de MGM, se casó con el actor Steve McQueen (Steve McQueen). Puede que sea de noche (1957), donde firmó un contrato. Adams abrió el Tropical Hotel en Las Vegas en 1958 con Dick Shawn y Vivienne Bryan.

Sus otros trabajos de pantalla incluyen Mujer en cadenas (1972), Pelusa (1972), Cuánto tiempo sin verte, chico azul (1973), Chu Chu y el Flash de Filadelfia (1981) y Amigo amigo (1981). Sus trabajos televisivos incluyen: Espectáculo de Pericomo, Dos especiales navideños de Bob Hope, Espectáculo de Eddie Fisher, El show de Patrice Munsell, Espectáculo de Pat Boone y Palacio de Hollywood. Sus papeles dramáticos en televisión incluyen un episodio de 1960 Introducción a Alfred Hitchcock, Con el título «Un hombre del sur», frente a su marido y Petrol.Luego hubo dos episodios de Alfred Hitchcock: un programa de media hora dirigido por Arthur Shearer, protagonizó «One Tomb Is Too Much» y Momento de Alfred Hitchcock Un episodio titulado «Diez minutos a partir de ahora».Ella también apareció en episodios de tales series de televisión. Hombre de tio, Archivos de Rockford, Mujer biónica, Neverland, y Vega $.

vida personal

Adams conoció y se casó con el actor de cine y televisión estadounidense Steve McQueen en 1956. La pareja tuvo dos hijos: una hija, Terry Leslie McQueen (1959-1998) y un hijo, Chad McQueen, nacido en 1960. Este matrimonio terminó en divorcio. 1972. Es abuela del actor Steven R. McQueen. Más tarde se casó con Alvin Toffel, director de campaña política y presidente del Museo Norton Simon; estuvieron casados ​​hasta la muerte de Toffel en 2005.

expediente

El Academy Film Archive tiene la colección Steve McQueen-Neile Adams, que incluye fotos personales y películas familiares.

Otras lecturas

  • Ben Cosgrove (9 de enero de 2014). . tiempo. Nueva York. La hora de archivo es el 26 de mayo de 2015.

  • En IMDb

  • En la base de datos de Internet Broadway

  • En todas las peliculas

  • . Archivo de Cine de la Academia.


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.