Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Mary Badham

Mary Badham
Mary Badham hablando en Birmingham Southern College en 2012
Nació (1952-10-07) 7 de octubre de 1952

Birmingham, Alabama, Estados Unidos

Profesión Estrella infantil, restauradora de arte
Activo durante varios años 1962-1966, 2005
esposa
Richard Wilt

(Metro. 1975)

niños 2

Mary Badham (Nacida el 7 de octubre de 1952) es una actriz estadounidense que interpreta a Jean Louis «Scout» Finch en la película. Mata a un petirrojo (1962), fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. En ese momento, Badham (10 años) era la actriz más joven en ser nominada en la categoría.

Profesión

Mary Badham no tenía experiencia en la actuación cinematográfica antes de actuar. Mata a un petirrojo. El Oscar en su categoría fue otorgado a otra estrella infantil, Patty Duke Trabajador milagrosoDurante el rodaje, Badham estuvo particularmente cerca del actor Gregory Pike, quien interpretó al padre de Scout, Atticus Fincher. Ella se mantuvo en contacto con él y lo llamó «Atticus» hasta su muerte en 2003.

Badem interpretó el papel de un palo deportivo compartido en el episodio final del original «The Charming Swimming Pool». Zona difusa serie. Debido a problemas técnicos, su voz en escenas al aire libre fue doblada en posproducción por el actor de voz adulto June Foray.Ella también apareció en la película. La propiedad fue condenada y Matemos al tio Antes de dejar el mundo del espectáculo.

En 2005, a instancias del actor / escritor / director Cameron Watson, Badham se retiró e interpretó un cameo alternativo con Keith Carradine y protagonizó su película. nuestra propiaWatson declaró que no aceptaría el papel de ninguna otra actriz.Logró ponerse en contacto con ella en Monroeville, Alabama, donde fue invitada a participar en una versión teatral. Mata a un petirrojo.

vida personal

Badham es la hermana menor del director John Badham.

A partir de 2014, Badem es restaurador de arte y coordinador de exámenes universitarios. Su esposo es Richard W. Wilt, director del Departamento de Servicios de Apoyo Educativo y Bibliotecario de Caspian Carbon Community College, y ella es madre de dos hijos.Viajó por el mundo y recordó su experiencia de producción. Mata a un petirrojoY al mismo tiempo elaboró ​​el mensaje sobre tolerancia y compasión en el libro.

En 2012, participó en un Mata a un petirrojo El presidente Obama celebró el 50 aniversario del estreno de la película en la Casa Blanca. En 2015, defendió el lanzamiento del primer borrador de Harper Lee. Ir a configurar el vigilante Y su interpretación del Atticus Finch más viejo y paranoico.

Obras de cine y televisión

año título Director Papel notas Referirse a
1962 Mata a un petirrojo Robert Mulligan Jean Louis «Scout» Vinci
1963 Dr. Kildare Eliot Silverstein Cora Sue Henty
1964 Área marginal Joseph M. Newman Deportes madera compartida «Piscina encantadora»
1966 La propiedad fue condenada Sydney Pollack Willie Starr
1966 Matemos al tio Castillo de William Chris
1998 Terrible simetría Charles Kiseljak Sí misma Documental Mata a un petirrojo
2005 nuestra propia Cameron Watson Sra. Nutbush
2015 Narrador de Earl Hamner Ray Castro Sí misma registro
Año 2019 Borrar su pasado Jared Cohen Bárbara

También puedes echar un vistazo

  • Lista de los ganadores y nominados al Oscar más viejos y más jóvenes-Mejor actriz de reparto, nominada más joven

Otras lecturas

  • Goldrup, Tom y Jim (2002). Creciendo en el set: entrevistas con 39 ex estrellas de cine y televisiónMcFarlane Company 30-37.International Standard Book Number 1476613702.
  • Tintes, David (1988). Niños y jóvenes actores: una película de toda su carrera, 1914-1985Jefferson, Carolina del Norte: McFarland & Co., pág. 7.

  • Medios relacionados con Mary Badham en Wikimedia Commons
  • En IMDb

  • En todas las peliculas


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments