Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Iris Acker

Iris Aker
Nació 13 de junio de 1930

Bronx, Nueva York, EE. UU.

fallecido 16 de septiembre de 2018 (88 años)

Aventura, Florida, Estados Unidos

Profesión Actriz, presentadora de televisión, productora, bailarina, escritora
esposa Philip Yacker (m. 19 ??; m. 2010)
niños 2

Iris Aker (13 de junio de 1930-16 de septiembre de 2018) es una actriz estadounidense, presentadora de televisión, líder sindical de artistas intérpretes o ejecutantes, productora de televisión, directora de arte, bailarina y escritora.Esta Centinela del sol Ake, que vive en el sur de Florida, la llamó «una de las actrices más ocupadas del estado». Ake es una activista sindical que se desempeñó como el primer enlace de derechos de los actores en Florida y la primera mujer presidenta del Capítulo del Sur de Florida de la Asociación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (AFTRA).

Ake ha presentado y ejecutado una serie de entrevistas y programas de entrevistas en la Televisión Pública de Florida durante más de 32 años y se ha convertido en uno de los principales defensores del arte del sur de Florida.Su trabajo cinematográfico abarca cine y televisión, incluyendo El vuelo de la Voyager (1986), Apocalipsis (1986) y Capullo: Regreso (1988) y más de 250 comerciales de televisión.

pasar

Ake nació y se crió en el Bronx, Nueva York. Cuando era niño, Ake veía películas protagonizadas por Fred Astaire, Eleanor Powell y Ginger Rogers y decidió convertirse en bailarina. En una entrevista con el Miami Herald muchos años después, recordó: «Convencí a mi madre para que me dejara tomar una clase de baile, y rápidamente me desempeñé bien … Fui muy profesional cuando era adolescente …» Ake se convirtió en Un cohete Un miembro del equipo estaba en el Radio City Music Hall, lo que reveló en una entrevista con Pia Zadora en 1992.

Desempeñó un papel secundario en la compañía de teatro itinerante, que hizo su primera visita a Florida. En 1974, Acker y su esposo Philip Yacker (ella cambió su apellido a «Acker» con fines profesionales, pero Yacker es su apellido legal) se mudaron de Nueva York al sur de Florida. Pronto conoció a Charlie Cinnamon, un agente de prensa y figura prominente en el teatro del sur de Florida, y estableció una sociedad con ella. En el escenario, Ake apareció en muchas obras en el South Florida Theatre.Sus créditos incluyen Norman, ¿eres tú?El primer trabajo se realizó en el Teatro Cena Burt Reynolds (ahora conocido como Teatro Marz Jupiter) en Jupiter, Florida. A mediados de la década de 1970, Aker y Julie Newmar coprotagonizaron la producción de Fort Lauderdale. Reencarnación matrimonial.

Acker ha presentado una serie de programas de entrevistas y charlas centrados en las artes del sur de Florida durante más de 32 años. Su carrera en programas de entrevistas comenzó en WLRN-TV en Miami, cuando un director de radio de WLRN le preguntó si estaría interesada en presentar un programa sobre arte local. Acker nunca antes había presentado un programa de televisión, pero cuando creció en la ciudad de Nueva York, se desempeñó como animadora en el programa y pensó que podría aprender en el trabajo. Ella aceptó. Su primer espectáculo fue una clase de actuación con otros profesores de actuación.

El programa se convirtió en su programa de entrevistas a largo plazo, En el escenario con Iris AckerGracias a sus contactos nacionales en la industria del entretenimiento y los contactos de su agente Charlie Cinnamon. Sus invitados individuales incluyen a Theodore Bickel, Phyllis Diller, Estelle Getty, Valerie Harper, Hal Linden, Kita River Ra, Edward Villera y Pia Zadora.Además de las celebridades nacionales, Akke también presentó actuaciones en el área de Florida en su programa, incluido el actor Nick Santa Maria, que actuó con ella. Adiós pájaroY la cantante de folk Amy Carroll Webb. También ha utilizado sus espectáculos para promover el arte y el teatro del sur de Florida, incluido el Actor Theatre y el Coconut Grove Theatre del Miracle Theatre, que ha apoyado desde su apertura en 1988.

«On Stage With Iris Acker» se emitió en WLRN durante 11 años y luego se trasladó a WXEL-TV en West Palm Beach. Más tarde recurrió a Comcast. De 2013 a 2018, el programa que continuó presentando bajo el nuevo nombre «Focus on Art» como parte del formato de grupo de entrevistas de múltiples presentadores fue transferido a BECON-TV.

De 1992 a 1996, Aker también se desempeñó como director creativo del Coastal Performing Arts Theatre en Miami Coast, Florida. Herald dijo en una entrevista en 1994, «Yo soy el que fue descubierto antes. Ahora las cosas han cambiado … es tan gratificante poder ayudar a los demás como ayudarse a sí mismo».

En la pantalla, Ake apareció en muchas películas y programas de televisión filmados en Miami o sus alrededores.Sus películas incluyen El vuelo de la Voyager (1986), Despedida de soltero (1984), Apocalipsis (1986) y Capullo: Regreso (1988). Sus trabajos televisivos incluyen el papel de un juez en la serie CBS en 1990, Hombre sabioY películas de televisión Dobles, Con Steve Landsberg.

Acker ha aparecido en comerciales de televisión en más de 250 países y regiones, incluido Mr. Coffee en cooperación con Joe DiMaggio en 1990 y comerciales de aspiradoras en cooperación con Tony Randall. Su trabajo comercial la llevó a su primer libro «Secretos de audiciones comerciales». También revisó sus entrevistas con actores y otras celebridades en «Entonces, ¿dónde estás hoy?».

Aker se desempeñó como juez del Premio Carbonell, que reconoce el trabajo y el talento de los teatros regionales del sur de Florida. En 2008, también colaboró ​​con el crítico de teatro Ron Levitt y el dramaturgo Tony Finstron para crear el Silver Palm Award, que se otorga a los artistas de teatro del sur de Florida y puede competir con Broadway. Los Obi Awards son comparables.

morir

En los últimos seis años de su vida, Ake sufrió de cáncer de páncreas. El 16 de septiembre de 2018 falleció a causa de la enfermedad tras recibir radioterapia en el Aventura Hospital and Medical Center de Aventura, Florida, a la edad de 88 años. Sus dos hijos Mickey y Robert Yak, tres nietos y cuatro hijos fallecidos sobrevivieron. -nieto. Su esposo Philip murió en 2010.

Premios y honores

Los premios y reconocimientos de Aker incluyen el Lifetime Achievement Award y el Remy Pioneer Award de la South Florida Theatre League, el Breaking Glass Ceiling Award del Jewish Museum of Florida, el honor de la YWCA «Women Who Make a Difference» y el 2015 Howard Kleinberg Award En los Premios Carbonell 2015, “por contribuciones a la salud y el desarrollo del arte del sur de Florida”.

  • En IMDb


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments