Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Ina Balin

Ina Bahréin
Bahréin en 1960
Nació
Ina Rosenberg

(12/11/1937)12 de noviembre de 1937

Brooklyn, Nueva York, Nueva York, EE. UU.

fallecido 20 de junio de 1990(20 de junio de 1990) (52 años)

New Haven, Connecticut, Estados Unidos

educar Universidad de Nueva York
Profesión actor
Activo durante varios años 1957-1990
niños 3 (adoptado)

Stewart Whitman y Bahréin Comancheros (1961)

Ina Bahréin (de soltera Rosenberg; 12 de noviembre de 1937-20 de junio de 1990) fue una actriz de teatro, cine y televisión estadounidense.Ella es mejor conocida por su papel en películas. Desde la terraza (1960), por la que fue nominada a dos Globos de Oro y ganó uno de los premios para principiantes más prometedores: mujeres.

Primeros años

Bahrein nació en Brooklyn, Nueva York, de padres judíos. Su padre, Sam Rosenberg, era bailarín, cantante y comediante que trabajaba en el cinturón de borscht. Más tarde abandonó el mundo del espectáculo y se unió al negocio de pieles de su familia. Su madre era una bailarina profesional nacida en Hungría, se casó a los 15 años y salió de los problemas. Sam Rosenberg se convirtió en su tercer marido a la edad de 21 años. Cuando Ina y su hermano Richard Bahrain eran muy pequeños, también se divorciaron. Los hermanos fueron colocados en un internado hasta que su madre se casó por cuarta vez y luego se casó con el gigante de los zapatos Harold Bahrain, quien luego adoptó a Ina y Richard.

Después de cinco años en un internado en Pensilvania, Bahrein se graduó de la escuela secundaria a la edad de 15 años.

Profesión

televisión

Bahrein apareció por primera vez en la televisión Espectáculo de Pericomo. Fue estrella invitada en docenas de programas de televisión, incluyendo Mujer Maravilla, Aventura en el paraíso, Bonanza, Teniente, Espectáculo de Dick Van Dyke, Hombre de seis millones de dólares, Viaje submarino, Battlestar Galactica, Se inteligente, Necesita un ladrón, Ironside, Doce en punto de altura, el solitario, Quincy, yo, Magnum, PIY Mannix.

Apareció en la película para televisión de 1969 junto a Joseph Cotton, Fernando Lamas y Dean Jagger. Profesión solitaria.

escenario

Bahrein hizo acciones de verano, lo que llevó al papel de Broadway.Actuó en Broadway por primera vez. Desorden obsesivo compulsivo, Que representa a Ruth. En 1959, interpretó a Alice Black en una comedia. La mayoría.

Película

En 1959, Bahrein tuvo su primer papel cinematográfico Orquídea negraElla es el amor de Paul Newman en la película adaptada en 1960 Desde la terraza. En 1961, apareció como Pilar Graile en Comancheros Con John Wayne y Stuart Whitman.Coprotagonizada con Jerry Lewis en la exitosa comedia de 1964 Passy, Bahrein también tuvo una participación menor en la década de 1965 La mejor historia de la historiaTambién coprotagonizó con Elvis la película de 1969. ¡Charro! Ella coprotagonizó la película de 1971. Operador de cine. También coprotagonizó la comedia de 1982 El camino de regreso, Ella apareció en Doctor joven, Un drama hospitalario con Ben Gazzara y Fredric March en 1961.

Premios

En 1959, Bahrein ganó el Premio Mundial de Drama por su actuación en una comedia de Broadway. la mayoría de la gente. Luego, en 1961, en reconocimiento a su Desde la terrazaDespués de eso, ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz del Año y también ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto-Nominación de Película.

Actividades humanitarias

En 1966, Balin y USO visitaron Vietnam por primera vez durante varios viajes a regiones devastadas por la guerra. En 1975, ayudó a evacuar a los huérfanos durante la caída de Saigón. Al final, adoptó a tres de esos huérfanos. En 1980, se interpretó a sí misma en una película para televisión adaptada de su propia experiencia, Los hijos de Anrak.

Mientras trabajo Los hijos de AnrakMás tarde, conoció a Christie Marx, quien entonces era un enlace de producción para varios programas de televisión.Según Marx, usó la historia de Bahrein como base para los personajes del programa de animación. Jim Cuando se convirtió en escritora. El papel de Barney está adaptado de la hija adoptiva de Barney de Bahrein.La obsesión y la lucha de Barney con su padre biológico son el foco de varios episodios. Jim.

morir

Bahrein, un exfumador, murió de complicaciones de una enfermedad pulmonar crónica, incluida la hipertensión pulmonar (hipertensión pulmonar), a la edad de 52 años en el Hospital Yale-New Haven en New Haven, Connecticut, el 20 de junio de 1990. Ella ha estado buscando un trasplante de pulmón en el hospital.

Como madre soltera, su padre Sam Rosenberg (Sam Rosenberg) sobrevivió; adoptó tres hijos: Nguyet Baty, Ba-Nhi Mai y Kim Thuy; un hermano, Richard Bahrain; y dos nietos. Ba-Nhi Mai y Kim Thuy fueron creados por el agente de talentos de Hollywood Ted Ashley y su esposa Page (de soltera Cardi).

Obras de cine y televisión

  • Orquídea negra (1958) -Mary Valente
  • Desde la terraza (1960) – Natalie Bensinger
  • Doctor joven (1961) – Cathy Hunt
  • Comancheros (1961) – Pilar Glair
  • Passy (1964) – Alan Bates
  • Represalias (1964) – Eleni
  • La mejor historia de la historia (1965) – Marta de Betania
  • Corre como un ladrón (1967) – Mona Shannon
  • ¡Charro! (1969) -Tracy Winters
  • Profesión solitaria (1969, película para televisión) -Karen Menados
  • Misión desesperada (1969) – Otilia Ruiz
  • Operador de cine (1971) – niña
  • Llamar al peligro (1973, película para televisión) -Mara Hayes
  • Don esta muerto (1973) – Nella
  • Pánico en 5:22 (1974, película para televisión) -Condesa Heidi Maria Tovares
  • inmigrante (1978, película para televisión) -Maria Casala
  • Galeao (1980) -Janet Davis
  • Los hijos de Anrak (1980, película para televisión) -Ina Bahrain
  • El camino para volver (1982) – Julie Thomas
  • Vasectomía: una cuestión delicada (1986) – Regina
  • Esto es suficiente (1989) – Hermana Mary the Enquirer (el último papel de la película)

  • En IMDb

  • En la base de datos de Internet Broadway

  • En todas las peliculas

  • Buscando una tumba


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments