Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Elizabeth Amsden

Elizabeth Armsden

Elizabeth Armsden (27 de marzo de 1881, Boston-20 de julio de 1966, Sugar Mountain, New Hampshire) es una soprano y actriz de ópera estadounidense. Participó activamente en la ópera internacional a principios del siglo XX. Entre 1923 y 1946, también apareció en varios papeles pequeños y medianos en películas de Hollywood; apareció en 35 películas en total.

Vida y carrera

Amsden nació en Boston, Massachusetts, pero mientras estaba en la escuela, su familia se mudó a Providence, Rhode Island, donde recibió su educación en la Elmhurst School. En 1892 ingresó en la Boston International Singer School, bajo la tutela de William Whitney. Luego se fue a París, donde permaneció durante seis años, y debutó en la Royal Opera House de Londres en 1910.Después de actuar en Niza y Bruselas, se convirtió en miembro de la Ópera de Boston en 1911. Sus papeles incluyen a Minnie La fanciulla del oeste Y el papel principal Aida.

Trabajó con la Ópera del Siglo y realizó una gira por los Estados Unidos con la Ópera San Carlo. Su primer matrimonio con el barítono franco-canadiense Joseph Royer terminó en divorcio. Su segundo matrimonio, New York Post El crítico musical y escritor deportivo Charles P. Sawyer murió en 1935. Más tarde se casó con Gabriel Chaminadas, quien sobrevivió a su muerte en 1966.


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments