Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Elizabeth Allen (actress)

Elizabeth Allen
Fotos promocionales de Alan y Paul Lind Espectáculo de Paul Linde (1972)
Nació
Elizabeth Allen Gillies

(1929-01-25)25 de enero de 1929

Jersey City, Nueva Jersey, EE. UU.

fallecido 19 de septiembre de 2006(19 de septiembre de 2006) (77 años)

Fishkill, Nueva York, Estados Unidos

Profesión actor
Activo durante varios años 1955–1996
esposa
Barón Karl von Wittinghof-Schell

(Metro. 1952; Dividir 1955)

Elizabeth Allen (Nació Elizabeth Allen Gillies, 25 de enero de 1929-19 de septiembre de 2006) es una actriz y cantante estadounidense de teatro, televisión y cine. Su carrera de 40 años abarcó desde mediados de la década de 1950 hasta mediados de la de 1990, incluyendo varias series de televisión y seis obras de teatro. dos de ellos (1963’s Arrecife Donovan, Por la que ganó el segundo Premio Laurel de Oro al Mejor Nuevo Personaje Femenino, y el 1964 Otoño de Cheyenne) Dirigida por John Ford.

Es actriz en cinco series de televisión: Espectáculo de Jackie Gleason (1956-1957), Mundo de Brecon (1969-1970), Espectáculo de Paul Linde (1972-1973), Jefe de adquisiciones Sharkey (1976-1977), y el drama diurno Texas (1980-1981), mientras mantenía una próspera carrera teatral como estrella de comedia musical, y recibió dos nominaciones al Tony en 1962, Vida gay Y en 1965 ¿Escuché el vals?.

vida temprana

Alan nació en Jersey City, Nueva Jersey y comenzó su carrera como modelo de alta costura para Ford.

televisión

Allen consiguió el papel televisivo de «Let’s Go!»Chica en Espectáculo de Jackie Gleason En la década de 1950.Ha interpretado papeles como invitada en programas de televisión muchas veces, como Fugitivo, Kojak, y Buck Rogers en el siglo 25. Ella también es una invitada frecuente en la televisión. Mundo de Brecon, Espectáculo de Paul Linde, Director de adquisiciones Sharkey, otro mundo, Y sus derivados, TexasSu carrera en televisión, cine y teatro abarcó tres décadas.

Apareció con William Shatner en el episodio 16 de la primera temporada de «Hungry Glass». Thrillers de Boris Karloff 1961, protagonizada por la primera temporada de 1962 ¡lucha!, En el episodio «Sin Gloria de Aleluya», como un perseverante corresponsal de guerra.

Alan es probablemente más conocida en la televisión por su papel de vendedora espeluznante en la primera temporada de la versión original de Rod Serling. Área marginalCon el título «Después de salir del trabajo», la actriz Anne Francis (interpretando a la señorita Martha White) finalmente se da cuenta de que es un maniquí y que su mes de libertad y convivencia con los humanos ha terminado. El papel de Allen como vendedora (nadie lo ve excepto Martha) es el siguiente modelo en ser el turno del forastero, se ha pospuesto por un día, lo que también explica su actitud un poco enojada.

John Wayne Arrecife Donovan (1963)

Película

En 1963, Allen protagonizó la película de John Ford con John Wayne, Dorothy Lamore y Lee Marvin. Arrecife Donovan. Ella también protagonizó Cabeza de diamante Con Charlton Heston e Yvette Mimieu. Ambas películas se rodaron en Hawái.Allen también apareció con James Stewart en Otoño de Cheyenne Ganó el premio Laurel en 1963 y se convirtió en la actriz de cine más prometedora del año.

escenario

Antes de expandirse a las pantallas grandes y pequeñas, Allen perfeccionó sus habilidades escénicas al unirse a la compañía de Helen Hayes y actuar con ellos.Allen fue nominado a un premio Tony dos veces por su actuación en Broadway. Vida gay, Como actriz, apoyo o largometraje (drama musical) (1962) y ¿Escuché el vals?, Mejor Actriz Musical (1965).Se la puede escuchar cantando a lo largo del álbum original del actor. Vals, Se puede encontrar en el CD.

Sus otras obras teatrales famosas en Great White Road y otras regiones incluyen Romanov y Julieta, Pedir prestadas orejas, ¡Jerez!, Suite California, Juegos de pijamas, Trampa suave, Mostrar barco, y Pacífico SurY alcanzó su clímax en los musicales de Broadway de la década de 1980. Calle 42, Como la estrella en declive Dorothy Bullock. En 1983, interpretó el papel de la Dra. Gwen Harding en la telenovela de CBS. Faro.

Después de visitar muchas ciudades de todo el mundo con ella durante más de diez años, Allen se retiró silenciosamente del mundo del espectáculo en 1996. Calle 42 El papel de Broadway.Este es el último trabajo importante de actuación después de su aparición. Texas Dos temporadas.

otras actividades

A fines de la década de 1970, Allen dirigió una tienda de ropa en el San Fernando Valley Mall y se aventuró en el comercio minorista. El columnista de entretenimiento Dick Kleiner informó: «Encontró una tienda vacía, la alquiló y la decoró. La compró y la entregó ella misma … Todavía había muchas ventas». Le dijo a Kleiner: Ella cree que «cuando un actor ha nada que ver con la actuación, es aconsejable hacer algo por ella «.

Vida personal y muerte

Estuvo brevemente casada con el barón Karl von Wittinghof-Scher, pero se divorciaron y ella nunca volvió a casarse.Alan apareció más tarde en el programa de juegos. cuento Como socio de Charles Nelson Reilly en la década de 1970, a pesar de que Reilly es gay en la vida real. Esto se hace para que Riley pueda aparecer en el programa.

Allen murió de una enfermedad renal en Fishkill, Nueva York, a la edad de 77 años. Murió antes que su único hermano Joseph L. Gillease (Joseph L. Gillease), y su cuñada Marion Gillease, sobrino y ahijado Patrick J. Giles (Patrick J. Gilles) J. Gillease), sobrina Erin Gillease Phelan ( Erin Gillease Phelan) y dos sobrinas y sobrinas sobrevivieron, Alicia Phelan y Alexandria Phelan.

Créditos de Broadway

  • 1957 Romanov y Julieta Como Julieta
  • 1962 Vida gay COMO Magda
  • 1965 ¿Escuché el vals? Como Leona Samish
  • 1967 ¡Jerez! Como Maggie Cutler
  • 1983 Calle 42 Como Dorothy Brock (reemplaza a Tammy Grimes)

Obras de cine y televisión

  • En 1960: después de salir del trabajo existe Área marginal (Serie de televisión) como vendedora
  • En 1960: Desde la terraza Como Sage Remmington
  • 1962: Cabeza de diamante Laura Beckett
  • En 1963: Arrecife Donovan Como Ameilia Sarah Dedham. Ella estableció contacto con John Ford, quien dirigió esa película, y luego la retrató como una hermosa (y comediante) dama de salón, Guinevieve Plantagenet. Otoño de Cheyenne.
  • En 1963: Stony Burke (Serie de televisión) como Kelly
  • 1963-1966 Fugitivo (Serie de televisión) como Sharon Brame / Louanne Crowell / Ruth Harmon
  • 1964: Otoño de Cheyenne Como Guinevere Plantagenet
  • 1971: Estrellas y rayas Como esposa del propietario, la Sra. McCannini
  • 1972: Terapia Carey Evelyn Randall
  • 1979: No otro amor (Película de televisión) como Jean Michaels

  • En IMDb

  • En la base de datos de Internet Broadway Edita esto en Wikidata

  • Base de datos que no es de Broadway en Internet

  • En todas las peliculas


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments