Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Desiree Akhavan

Siri Akavan
Akavan en 2015
Nació (1984-12-27) 27 de diciembre de 1984

Nueva York, EE. UU.

Pais de Ciudadania americano
alma mater
  • Smith College
  • Universidad de Nueva York
Profesión
  • Cineasta
  • actor
  • escritor
Activo durante varios años 2010 al presente

Siri Akavan (Nacido el 27 de diciembre de 1984) es un director de cine, productor, guionista y actriz estadounidense, con sede en Nueva York. Nació en la ciudad de Nueva York.Es mejor conocida por su debut cinematográfico en 2014. Comportamiento apropiadoY su película de 2018 La mala educación de Cameron Post.

Temprana edad y educación

Akhavan nació en la ciudad de Nueva York en 1984. Después de la revolución iraní de 1979, ambos padres de Akhavan huyeron a Estados Unidos; Akhavan declaró en una entrevista que ahora se consideran estadounidenses. Su padre no ha regresado a Irán desde la década de 1980, aunque Akavan ocasionalmente visitaba a familiares en el extranjero cuando era niño. Cuando era niño, Akavan vivió en Nueva Jersey antes de que la familia se mudara al condado de Rockland, Nueva York. Como estudiante viajero, Akavan asistió a Horace Mann School, una escuela preparatoria independiente en el Bronx, en la escuela secundaria. Durante este tiempo, Akavan luchó contra la soledad: «Mi vida es en la ciudad de Nueva York, pero dormiré en los suburbios, donde no conozco a nadie. No tengo amigos, no tengo vida, excepto viendo televisión y películas. .. »

Akhavan atribuyó su primera exposición a la cultura estadounidense a ver películas y programas de televisión. Comenzó a escribir guiones a los 10 años y a actuar a los 13.

Akhavan luchó por adaptarse a la escuela, y su imagen corporal y estándares negativos la llevaron a enfrentar trastornos alimentarios como la bulimia. «Hay una estética, es: muy delgada, muy menuda, cabello lacio, nariz recta, camiseta Petit Bateau, jeans 7 For All Mankind, lana North Face», pero estas cosas causarán pérdidas. «Sé que esas chicas que se adaptan a esa edad dependen del poder del sexo para hacerlas incontrolables. El poder es realmente una cosa engañosa, abrumadora. Si un hombre de esa edad me presta atención, me meteré en problemas».

Akavan estudió cine y teatro en Smith College, una universidad para mujeres en Northampton, Massachusetts, donde se sentía «un poco sola». Después de graduarse en 2007, estudió directora de cine en la Tisch School of Art de la Universidad de Nueva York. También estudió en la Universidad Queen Mary de Londres durante un año.

Profesión

Akhavan hizo su primer cortometraje Beber al menos dos vasos Durante los estudios de posgrado en Londres. En 2010, autoeditó y dirigió un cortometraje Rinoplastia.

Akhavan aparece a menudo en su propio trabajo porque escribe, dirige y actúa en series web de temática lésbica. Pendiente. Ella y su socia creativa Ingrid Jungermann fueron nombradas Cineastas 25 caras nuevas de películas independientes en 2012. La serie se estrenó en 2011.

Interpretó a la estudiante de escritura en la cuarta temporada. Muchachas. Después de que Lena Dunham y Jenny Conner vieron su película, se le ofreció el papel Comportamiento apropiado.

En 2014, la película de Akavan Comportamiento apropiado, En la que interpretó una versión alternativa de sí misma, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. La película se escribió originalmente como una tesis de último año cuando era una estudiante de posgrado en la Universidad de Nueva York. Aunque se inspiró en eventos personales de la vida de Akhavan, como la ruptura de su primera relación lésbica, afirmó que la película no es autobiográfica.Ese año, su guión piloto fue seleccionado en el laboratorio de historia de la trama de Sundance College. Cambiar bateador.

En 2015, Akavan se desempeñó como presidente del jurado de Queer Palm en el Festival de Cine de Cannes de 2015.

Dijo que se inspiró en personas como Woody Allen, Todd Solonz y Noah Baumbach.

Channel 4 encargó la producción de una película titulada Bisexual Escrita, dirigida y protagonizada por Akavan. Se emitió en el Reino Unido el 10 de octubre de 2018 y en los Estados Unidos el 16 de noviembre de 2018. Esta comedia explora el malentendido de la bisexualidad. En una entrevista con British Bazaar, dijo: «Para mí, a través del lente de las lesbianas, esta es la manera perfecta de lidiar con la bisexualidad».

En noviembre de 2016, se anunció que Akhavan escribiría, dirigiría y produciría La mala educación de Cameron Post, Protagonizada por Chloe Grace Moretz y Sasha Lane. Esta película aclamada por la crítica ganó el Premio del Jurado de 2018 en el Festival de Cine de Sundance y fue seleccionada oficialmente para el Festival de Cine de Tribeca 2018, el Festival Internacional de Cine de Seattle, el Festival de Cine LGBT de Toronto, el Festival Internacional de Cine LGBTQ de San Francisco, el Festival de Cine Independiente de San Francisco y el Festival de Cine Independiente de San Francisco. , ganó una serie de nominaciones y premios adicionales.

En una entrevista con The Guardian, Akavan declaró: «La única historia femenina queer convencional está dirigida por un hombre; me enferma». En la misma entrevista, Akavan explicó que dirigió «Intentions of Mis Education de Cameron Post». «No quiero que se convierta en publicidad, aunque creo que será una película de mayor éxito comercial. Espero que el tono sea el correcto … Cada película sobre adolescentes trata de que se den cuenta de que ninguno. El momento en que los adultos saben lo que están haciendo . Lo están haciendo «.

El 17 de noviembre de 2018, Akavan participó en el Festival Condor y tuvo una conversación sentada con las actrices Chloe Grace Moretz y Tatum O’Neill para discutir el trabajo en la industria cinematográfica.

Actualmente, Akavan está escribiendo un libro de memorias, Tardíos, Una colección de ensayos personales, que se publicará en 2020.

En la misma entrevista, Akavan habló sobre sus luchas como productora de cine. TardíosSe llamó a sí misma una adolescente «poco atractiva», «solitaria» y «muy vergonzosa».

Radicalismo

Desiree Akhavan es una activista que defiende la cultura LGBTQ en la industria cinematográfica.Ella recordó en una entrevista que cuando lanzó Bisexual En la red de Los Ángeles en 2015, fue «rechazada en todas partes». Ella dijo en Twitter que la negativa fue «porque los estadounidenses temen el comportamiento sexual de las mujeres».Su trabajo pone las historias de mujeres queer al frente de otras historias de protagonistas masculinos, como en sus películas. La mala educación de Cameron Post, Bisexual, y Comportamiento apropiado.

Después de que Sundance funcionó bien, La mala educación de Cameron Post Es difícil encontrar distribuidores y Akhavan contribuye a la obvia discriminación de género en la industria. «Son muy pocas las mujeres que han ganado el premio Sundance, y no puedo escapar de él. Una película sobre la sexualidad femenina dirigida por una mujer difícilmente puede tener éxito», dijo. «La situación en esta industria está cambiando, pero las historias impulsadas por mujeres, especialmente las historias femeninas impulsadas por el sexo, son muy difíciles. Si hay sexo en la película, debe ser el placer de los hombres».

Como mucha gente, Akavan pidió un cambio en la industria cinematográfica. «Obviamente hay algunas cosas tóxicas en esta industria. En un trabajo idéntico, a las mujeres se les paga una cuarta parte que a los hombres. Obviamente hay una enfermedad. Ahora tal vez veamos que el trabajo no se verá afectado, porque entre ellos, será emocionante y diversa, y contará historias de las que nunca antes habíamos oído «.

Cuando se le preguntó a Akhavan sobre el futuro de la televisión queer en una entrevista con Bazaar, ella dijo: «Teníamos menos sentido del separatismo cuando estábamos haciendo» L Word «, así que creo que gradualmente se están desarrollando más temas queer.. televisión convencional «.

En junio de 2019, para conmemorar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, este incidente es ampliamente considerado como un hito en el movimiento moderno de derechos LGBTQ. Quilty La nombró Orgullo 50 «Un pionero que se asegura activamente de que la sociedad continúe avanzando hacia la igualdad, la aceptación y la dignidad de todas las personas queer».

vida personal

Akavan afirma ser una mujer bisexual y nativa de Brooklyn. A menudo explora su bisexualidad en el trabajo. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York. Tiene un hermano que es urólogo pediátrico en la ciudad de Nueva York.

Obras de cine y televisión

Película

año título Director escritor Productor Papel notas Referirse a
Año 2009 Fiesta de Esteban Segundo subdirector; cortometraje
año 2010 Rinoplastia No hacer Cortometraje
año 2010 Ancourt Asistente de guía; cortometraje
año 2010 Yadsai Asistente de guía; cortometraje
año 2010 Suplantación de identidad Mezclador de sonido; cortometraje
año 2011 Lena dhe Unë Asistente de guía; cortometraje
año 2011 Su asiento esta vacio Jefe de producto; cortometraje
Año 2013 Todos sus cuadernos Asistente de guía; cortometraje
Año 2013 Mi mamá y otros monstruos Jefe de producto; cortometraje
Año 2014 Comportamiento apropiado No hacer Shilin También director y escritor; debut de un director de largometraje
2017 Creep 2 No hacer No hacer No hacer Sara
2018 La mala educación de Cameron Post No hacer

televisión

año título Papel notas Referirse a
2015 Muchachas Chandra 3 episodios
2016-18 Flores villancico 5 episodios
2016 Circuito Anji Piloto de TV
2018 Bisexual Leila 6 episodios
Año 2020 brezo No aplica Director: «Bread Knife Weather»
Año 2020 Ramina No aplica Director: «Tío Nassim»
Año 2020 Mundo monstruoso No aplica Director: «Tiehe, MI»
2021 hacker No aplica 2 episodios

La Internet

año título Papel notas Referirse a
2010-2012 años Pendiente deseo También director, guionista y productor

Programa de televisión personal

año título notas Papel Referirse a
Año 2014 Cómo hacemos películas Drama de televisión Sí misma
2018 Canada Entertainment Tonight Drama de televisión Sí misma
2018 ¡Presa, cámara, acción! registro Sí misma
Año 2019 Hollywood Insider Drama de televisión Sí misma

Premios y nominaciones

año premio categoría trabajos resultado Referirse a
Año 2014

Premio Espíritu Independiente

Mejor guión debut Comportamiento apropiado Nombrar

Festival de Cine Asiático de San Diego

Premio del jurado ganado
2018

Festival de Cine de Sundance

Premio del jurado de drama estadounidense La mala educación de Cameron Post ganado
2018

Festival Internacional de Cine de Dallas

Premio del jurado La mala educación de Cameron Post Nombrar
2018

Festival Internacional de Cine Molodista

Premio Sunshine Bunny La mala educación de Cameron Post Nombrar
2018

Festival Internacional de Cine de Seattle

Premio del jurado juvenil Futurewave La mala educación de Cameron Post Nombrar
2018

Festival de Cine de Sydney

Premios de Cine de Sydney La mala educación de Cameron Post Nombrar
2018

Festival Internacional de Cine de Sao Paulo

Concurso de nuevos directores La mala educación de Cameron Post| Nombrar
2018 Festival de Música Transatlántica: Rodas Premio de distribución transatlántica La mala educación de Cameron Post Nombrar
2018

Festival Internacional de Cine de Valladolid

Uñas plateadas La mala educación de Cameron Post ganado
2018

Festival Internacional de Cine de Valladolid

Premio Juzgado Juvenil La mala educación de Cameron Post Nombrar
2018

Festival Internacional de Cine de Valladolid

Jin Sui La mala educación de Cameron Post Nombrar

También puedes echar un vistazo

  • Lista de directoras de cine y televisión
  • Lista de películas relacionadas con LGBT dirigidas por mujeres
  • Cultura LGBT en la ciudad de Nueva York
  • Lista de personas LGBT de la ciudad de Nueva York

  • Medios relacionados con Desiree Akhavan en Wikimedia Commons
  • En IMDb Edita esto en Wikidata


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments