Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Calpernia Addams

Calpegna Adams
Calpernia Addams, en el Outfest Heritage Award 2009
Nació (1971-02-20) 20 de febrero de 1971

Nashville, Tennessee, Estados Unidos

Profesión
  • actor
  • autor
  • músico
  • activista
  • portavoz
Activo durante varios años 2002 al presente
sitio web

Calpernia Sarah Adams (Nacido el 20 de febrero de 1971) es un escritor, actor, músico, portavoz y activista de derechos y cuestiones transgénero estadounidense.

vida temprana

Adams creció en Nashville, Tennessee. Se desempeñó como soldado de un hospital en la Marina y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. En su último año en el ejército, salió del armario como una mujer transgénero.Adams eligió el nombre «Carpenia» de las obras de William Shakespeare. César el grande (Variante ortográfica de la esposa de César, Calpenia) y su aparición en la lápida de la película. Familia Adams.

Profesión

Addams y Andrea James en la Cumbre del lugar de trabajo Out and Equal

En 2002, ella y Andrea James fundaron Deep Stealth Productions en Hollywood. Deep Stealth ha creado materiales educativos y de entretenimiento sobre temas de identidad de género y las experiencias de personas de diferentes géneros.Adams y James recibieron nominaciones al Oscar por la actuación de Felicity Hoffman como una mujer transgénero en la película. Panamericano.

En el debut de Sundance Chica soldadoMás tarde, Adams conoció a Jane Fonda, cuyo hijo Troy Garrity interpretó a Winchel.Fonda sugirió que Adams hiciera una película totalmente transgénero Monólogo de la vagina. Producido para donar dinero y ayudar a crear conciencia sobre la violencia contra la mujer; se convirtió en el tema de un documental en 2006 Hermosa hija.

Una serie de telerrealidad llamada Historia de amor panamericanaDebutando en Logo TV el 11 de febrero de 2008, Adams eligió entre ocho pretendientes.

En abril de 2008, Adams y Fonda, Glenn Close, Salma Hayek, Alicia Keys y otros actuaron en la producción del décimo aniversario. Monólogo de la vagina En el Superdomo de Luisiana.

En mayo de 2008, PFLAG (padres, familiares y amigos de gays y lesbianas) eligió a Adams como portavoz de las actividades educativas de PFLAG. Esta es nuestra historia de amorAdams dijo: «Espero Esta es nuestra historia de amor Ayudará a los jóvenes transgénero a salir del armario. Al ver que me he convertido en una mujer feliz y segura de sí misma, espero poder ser un modelo a seguir para estos jóvenes en el momento crítico de su crecimiento. Adams escribió un blog sobre cuestiones de género. Psicología Hoy.

Adams lanzó un sencillo llamado «Stunning», que está disponible para descargar en iTunes. Adams coprodujo la canción «The Vagina Song» del álbum debut de Willam Belli. destruirE hizo un cameo en el video musical de la canción.

En 2015, Adams apareció en el estreno internacional de la nueva obra de Paul Lucas «Trans Scripts» en el Festival Fringe de Edimburgo en Escocia. Este trabajo ganó 24 reseñas de cuatro y cinco estrellas, un primer premio marginal, muy elogiado por Amnistía Internacional, y fue preseleccionada para los premios Feminist Gala Awards, Best of Edinburgh Award y Horton Street Theatre Award.

vida personal

En 1999, mientras se desempeñaba como intérprete, Adams comenzó a salir con el PFC Barry Winchel. La noticia de la relación se extendió por la base militar de Winchel, donde fue acosado por otros soldados y finalmente asesinado. El asesinato de Winchel y el posterior juicio atrajeron la atención de los medios de comunicación, y la política militar estadounidense «No pregunte, no diga» (DADT) ordenada por el presidente Bill Clinton se sometió a una revisión formal. Este caso se convirtió en un ejemplo destacado del fracaso de DADT para proteger a los miembros del servicio LGBT.La película muestra el romance de Adams y Winchel y los crímenes del abusador. Chica soldado, Lanzado en 2003. Adams está representado por Li Peisi.Un seguimiento New York Times El artículo «Una mujer incómoda» documenta la marginación y distorsión de la conducta sexual transgénero incluso por parte de activistas por los derechos de los homosexuales.

trabajo

  • Calpeña Adams, Marcos 947: una vida moldeada por Dios, el género y la fuerza de voluntad (Editorial del Club de Compositores, 2002).

    ISBN 0-595-26376-3

También puedes echar un vistazo

  • VIP.svg Portal de biografía

Otras lecturas

  • Jonathan Ames (eds), Metamorfosis sexual: una antología de memorias transexuales (Vintage, 2005). ISBN 1-4000-3014-5

  • En IMDb

  • En todas las peliculas

  • – Entrevista de podcast


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments