Bridgette Andersen

Bridget Andersen
Nació (1975-07-11)11 de julio de 1975
fallecido 1997 (21 años)

Condado de Los Ángeles,
California, Estados Unidos

causa de la muerte Sobredosis de opioides
Profesión Actrices y modelos
Activo durante varios años Finales de la década de 1970-1987

Bridget Andersen (11 de julio de 1975-1997) es una actriz infantil y modelo infantil estadounidense. Protagonizada por 1982 Sonrisa de Savannah, Por la que ganó la primera de cuatro nominaciones al Premio de Cine Juvenil.

vida personal

Andersen nació en Frank y Teresa Andersen el 11 de julio de 1975. En abril de 1982, vivía en Malibu, California con sus padres, su hermana Angélica y dos hermanos. Cuando era bebé, Angelica apareció en comerciales de televisión para Bank of America y Mervyn.

Lectores desde los dos años y medio, Havel diario Según los informes, Andersen, de seis años, tenía un «coeficiente intelectual asombroso».Su autor favorito es Ernest Hemingway, y su libro favorito es El viejo y el mar. Fans de series de TV Diferentes golpes y Cuchara de plataDecidió dedicarse a la actuación y estaba ansiosa por hacer y dirigir películas.

En 1997, Andersen murió de una sobredosis de opioides en el condado de Los Ángeles, California, a la edad de 21 años.

Profesión

En febrero de 1983, en una entrevista con Johnny Carson en el programa nocturno, Andersen relató que trató de meterse en la televisión y jugar. Nuestra pandilla («Little Hooligan») A los dos años. Fue atrapada por su padre y estudió actuación y actuación, después de lo cual encontró un agente de talentos y comenzó a actuar. Pasó tres años involucrada en el modelaje de moda y presentaciones de comerciales de televisión.También ha aparecido en programas de televisión, incluidos Kings Crossroad y Amante de washington.

En 1982, Andersen interpretó a Savannah Driscoll en la película de 1982. Sonrisa de SavannahEl autor y coprotagonista Mark Miller se inspiró en su hija Savannah Miller y escribió esta parte para él. Sin embargo, cuando la película estaba a punto de comenzar a rodarse, Miller era demasiado mayor para ser adecuada para el papel a los 11 años, por lo que Mark Miller audicionó a casi 150 niños antes de descubrir y elegir a Andersen.En una entrevista contemporánea, Andersen pensó que el papel de ella y Driscoll era «¡como gemelos! Hacemos lo mismo». Tiempos de Cumberland, Solo tres meses después del lanzamiento Sonrisa de savannahMiller ya está escribiendo otro guión para protagonizar Andersen.

Ese mismo año, Andersen interpretó a May West, de seis años, en una película biográfica para televisión. Mae SiEn 1983, Andersen explicó que en comparación con la televisión, ella prefiere trabajar en el cine, porque el cine le da más trabajo que hacer.Durante el período 1983-1984 río Mississippi, Anderson fue nominado para el premio Youth Film Award («Mejor actriz invitada en una serie de televisión») por su trabajo en el cine. Andersen continuó protagonizando la breve comedia de situación de CBS, temorElla jugó Celia es uno de los dos niños interpretados por Russell Donovan de Barry Van Dijk que ganó en un juego de cartas.

Cuando era adolescente, Andersen tuvo dificultades para encontrar un trabajo como actriz.

crédito

Programa de cine
año título Papel Citación
mil novecientos ochenta y dos Sonrisa de Savannah Savannah Driscoll
1983 Pesadilla Brook Houston
1985 Un verano digno de recordar Gil
1985 Tono de fiebre Amy Taggart
año 1987 Demasiado Muestra sabiduría
programa de televisión
año título Papel Episodios Citación
mil novecientos ochenta y dos Amante de washington Jenny Reynolds
mil novecientos ochenta y dos Kings Crossing
mil novecientos ochenta y dos Mae Si

May West (seis años)

película de televisión

1983 temor Celia Seis episodios
1983 Teatro del País de las Maravillas

Gretel

Episodio «Hansel y Gretel»
1984 Remington Steele Ángel Episodio «La sangre es más espesa que Steele»
1984 Regreso de Marcus Welby, MD Alison Latimer película de televisión
1986 chica de oro Charlie El drama «La verdad detrás»
1986 Entre dos mujeres Kate Petherton película de televisión
1986 Trampa para padres 2 Mary Grand película de televisión
año 1987 Teatro de verano de CBS Jamie Wilde Episodio «Doctor Wilde»

Nominaciones a premios

año) premio categoría Título resultado
1981-1982

Los IV Premios de Cine Juvenil

Mejor actriz de cine joven Sonrisa de Savannah Nombrar
1982–83

Los 5o Premios de Cine Juvenil

Mejor actriz joven en una serie de comedia temor Nombrar
1983–84

Los VI Premios de Cine Juvenil

Mejor actriz invitada joven en una serie de televisión río Mississippi Nombrar
1984–85

Los 7th Premios del Cine Juvenil

Actuación destacada de actrices jóvenes en especiales de televisión o miniseries Un verano digno de recordar Nombrar

herencia

En 2015, la actriz Amber Tamblyn publicó su tercera colección de poemas——Fuegos artificiales oscuros—— «Elegía de la difunta actriz, tanto legendaria como desconocida, todos murieron jóvenes». Andersen es el tema de un poema de este tipo, el actor de cine pornográfico Shannon Michel Weir Lo mismo ocurre con Shannon Michelle Wilsey (1970-1994), cuyo El nombre artístico «Savannah» se deriva de Andersen Sonrisa de Savannah. El poema de Wilsey fue escrito como «un metapoema. Ella escribió para Bridget Andersen y le dijo que son iguales».

Cuando MVD Entertainment Group anunció Sonrisa de Savannah Como parte de su MVD Rewind Collection en DVD en 2018, el material adicional incluido es «Una película sobre los recuerdos de Andersen».

  • En IMDb

  • En la base de datos de películas TCM


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.