Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Betty Aberlin

Betty Abelin
Aberlin C. 1970-1980
Nació
Betty Kay Ajlov

(30-12-1942) 30 de diciembre de 1942

Nueva York, EE. UU.

alma mater Bennington College
Profesión
  • actor
  • poeta
  • escritor
Activo durante varios años 1968-2011
famoso Actuando como la Sra. Aberlin Vecino del señor Rogers
esposa Dr. Penn Lupovich (1967-)

Betty Abelin (Nació Betty Kay Ajlov, 30 de diciembre de 1942) es una actriz, poeta y escritora estadounidense.Su nombre más famoso es Sra. Aberlin Vecino del señor RogersElla jugó este papel durante los 33 años del programa.

Vida y carrera

Aberlin nació en Betty Kay Ageloff en la ciudad de Nueva York, creció en una familia judía y asistió a escuelas públicas en Queens y Staten Island. En Staten Island, asistió a Curtis High School y se graduó en 1959. Se graduó de Bennington College y estudió arte, danza moderna y literatura con Howard Nemerov y Bernard Malamud.

Debutó en el Teatro La Fenice en 1954. Cerdo de arena, Una ópera popular de Waldo Salt y Earl Robinson.

Aberlin interpretó a la Sra. Aberlin en una serie de televisión infantil durante 33 años. Vecino del señor RogersLa Sra. Aberlin es la sobrina del Friday King ya menudo es el personaje «principal» en el segmento del «bloque de ficción». Por lo general, el único personaje a gran escala en el clip, interpreta el papel de una hermana serena en los títeres y la audiencia, y también es la agente de la audiencia, proporcionando una explicación de la narrativa de la historia. Siempre que estaba sola, de vez en cuando la veían bailando cerca. A veces apodada «Sra. A», a veces actúa como la madre sustituta de Daniel Tiger.

Ella también apareció en Show de hermanos asfixiantes (1975) y varios comerciales de televisión. En poco tiempo, hizo un programa de radio nocturno en WYEP-FM en Pittsburgh, una estación de radio que ayudó a construir. El espectáculo presenta jazz, comedia y algo de arte oral y poesía. WYEP es una estación de radio no comercial apoyada por la comunidad que se utiliza para promover la música, el arte y los asuntos públicos. Aberlin escribió y ejecutó una secuencia para ACRE TV los 90– «Deténme antes de que vuelva a amar» -en PBS en un programa temático sobre envejecer.

Aberlin interpretó a la cantante de respaldo Cheryl y luego interpretó a Heather en Cryer & Ford’s producida por Joseph Papp en 1978. Actúo en conjunto y actúo en la carretera. El Teatro Público de Nueva York y la carretera en el Festival Shakespeare de Nueva York.

De 1980 a 1981, Abelin interpretó a la hermana de Meryl Streep en «Elizabeth Svados». Concierto de Alice, Residencia en Alicia en el país de las Maravillas, Ya sea en el teatro público o en la edición televisiva de 1982, Alicia en el palacio.

Más adelante en su carrera, Abelin estableció un parentesco con Kevin Smith y apareció en muchas de sus películas, incluyendo dogma (1999), Jersey chica (2004), Zack y Miri hacen porno (2008) y Estado rojo (2011).

libro

Como contribución al sitio web literario «Fresh Yarn», los ensayos de Aberlin Rubia americana Publicado en 2005. En el artículo, comentó sobre privilegios y apariencia. El punto de partida de su reflexión fue comprar una peluca dorada para ocultar sus canas iniciales. Usando una peluca, Aberlin se dio cuenta de cómo elimina las características raciales o étnicas, y cómo su nueva apariencia evoca estereotipos femeninos más encantadores.Observó cómo este cambio en su apariencia afecta el cambio de conciencia: «Puse [the wig] Vamos, ya ni me fijo en los vagabundos. Concluyó el artículo: «Más tarde esa noche, vi un autobús escolar amarillo lleno de jasidim. Alguien dibujó una esvástica en la ventana trasera ennegrecida del autobús. Te lo diré … Por supuesto que se siente más seguro … conviértete en rubia. »

En 2008, Aberlin publicó una colección de poemas, Poemas de página en blanco, Como socio Un libro de disputas en forma de un antiguo diario del alma., Una colección de poemas de George MacDonald en 1880. La versión original del libro de MacDonald tiene una página en blanco en el lado opuesto de cada poema.

En la cultura pop

El músico Jonathan Coulton escribió la canción «Lady Aberlin’s Muumuu» sobre Aberlin Sr. Rogers Características.

  • En IMDb

  • En la base de datos de Internet que no es de Broadway

  • En todas las peliculas

  • En Twitter Edita esto en Wikidata


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments