Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Baiyu (singer)

Jade blanco
Jade blanco
Información de contexto
Nombre de nacimiento Chen Baiyu
Nació

Xiamen, China

escuela

R&B, popular

Profesión Cantautor, actor
instrumento Vocal
Activo durante varios años 2006 al presente
sitio web

Sara Baiyu Porit, Llamado profesionalmente Jade blanco, Es una cantante, compositora y actriz chino-estadounidense. A principios de la década de 1990, su familia se mudó a Gaithersburg, Maryland, donde le dieron el nombre estadounidense «Sara». Bai Yu ha aparecido en muchas películas independientes y se desempeñó como VJ del programa de mtvU «New Life» de 2006 a 2008. Completó la escuela secundaria en tres años y luego se graduó de la Universidad de Princeton con una licenciatura en sociología en 2008.

vida temprana

Bai Yu estuvo rodeado de música desde que era un niño y creció con sus padres, cuyos padres son músicos. Vivió en Xiamen, provincia de Fujian hasta la edad de 8 años. Después de vivir con sus abuelos durante 2 años, se reunió con sus padres en los Estados Unidos, allanando el camino para una nueva vida para sus padres. Bai Yu asistió a Queens Orchard High School, fue miembro del equipo de atletismo y miembro leal del coro de la escuela. Tomó vacaciones en el segundo semestre de su tercer año y el segundo semestre de su último año para seguir una carrera en la música.

Periodo universitario

Mientras estudiaba en la Universidad de Princeton, Bai Yu fue a la ciudad de Nueva York en su tiempo libre para desarrollar su talento musical y se convirtió en la VJ y presentadora de programas de mtvU. recién nacidoTambién usó esos años para perfeccionar sus habilidades de actuación como cantante en la banda de jazz universitaria dirigida por Anthony Branker, y miembro y codirectora de la compañía de danza hip-hop de la escuela BAC. Canta en muchos eventos y lugares alrededor del campus, y a menudo se la ve escribiendo, citando y grabando música en varias áreas públicas de la escuela hasta altas horas de la noche. Ella es miembro del Colony Club.

Carrera musical

2010-11: El comienzo de una carrera y Doblar Y Fan Expo

Bai Yu lanzó su primer EP «B-Side» en diciembre de 2010. La mayoría de las canciones para el proyecto se completaron durante su estadía de 6 meses en Kauai, Hawaii, donde también completó el rodaje de una película independiente y el sencillo del video musical «Sweet Suffering». En Capa Mountain, Bai Yu también aprovechó la oportunidad para grabar una versión remezclada de la canción de Ryan Leslie «When We Dance», y lanzó un video, que luego fue transmitido en plataformas como The Fader y Bossip.

En 2011, Bai Yu decidió donar todas las ganancias del EP de seguimiento «Fan Meeting» para el desastre del terremoto y tsunami de Japón. «Fan Fair» causó sensación, su sencillo «Take a Number» con Fred the Godson como protagonista fue transmitido por Hot 97 y muchas estaciones de radio universitarias. El video musical de su segundo sencillo «Together» se estrenó en Logo TV de MTV Networks en agosto de 2011. Posteriormente, el video también fue incluido en otras estaciones de televisión de MTV UK, MTV Latin America, MTV Canada, MTV Spain, MTV Brazil y VH1 Latin America. Desde entonces, ha aparecido en Celebuzz, GlobalGrind, TheSource, MTVIggy, SoulTrain y varios otros blogs y revistas. La «Fan Expo» tiene más de 200.000 descargas a través de la plataforma Frostwire.

desde 2012 hasta la actualidad: cazador, CW siguiente, Y el primer disco

El 13 de junio de 2012, Baiyu lanzó el primer proyecto «Hunter» de su propio sello «Shredded Music». Este es un álbum de 13 canciones, acompañado de un cortometraje de animación llamado «The Illuminators», ella es la base de la heroína animada. Este álbum presenta a varios artistas emergentes, así como a artistas conocidos como Los of Puff Daddy’s Bad Boy Records; Rotimi, un cantautor, famoso por su papel en el programa de Starz Network «Boss»; cantante de soul de Barbados Harrington y Paul King de American Idol.

Para el lanzamiento de la parte musical de «Hunter», Bai Yu ofreció una conferencia de prensa en la famosa tienda insignia de SOHO en Custo Barcelona. El video musical del primer sencillo de su álbum es una melodía llamada «Invisible». La cantante principal Rotimi ha recibido más de 6 millones de visitas en WorldStarHipHop y se transmite regularmente en MuchMusic TV en Canadá. Una vez que se lanzó el video, Vibe describió a Baiyu como «una visita obligada en la industria, y Baiyu está a punto de convertirse en una estrella». Poco después del lanzamiento del álbum, MTV Buzzworthy nombró la canción de Baiyu «Soul Journey» como una de las «5 mejores canciones populares para escuchar esta semana» y le dio un «gran cumplido». Este álbum es producido principalmente por KQuick de Grand Staff LLC, conocido por sus colaboraciones con artistas como Ryan Leslie, Chris Brown, Fabolous y Mýa.

Baiyu se convirtió en el embajador oficial de la marca de Sprayground en julio de 2012, y la serie de mochilas y accesorios se han convertido en elementos esenciales del armario de Chris Brown, 50 Cent, Justin Bieber, Ziggy Marley y otros. Apareció en la página de inicio de Sprayground y en su manual de estilo de verano de 2012.

Bai Yu fue seleccionado como uno de los cuatro mejores talentos en «Star Edge» de la ciudad de Nueva York y fue muy esperado en el programa de CW «Next» por el productor ejecutivo Queen Latifah (Queen Latifah). Bajo la premisa del programa, Bai Yu fue asesorada por la famosa y galardonada artista de hip-hop Nelly. Pasó 72 horas con Bai Yu, inmersa en su vida y su historia, y la ayudó en Nueva York. Prepárese para la actuación de Ramón . El programa se estrenó el 16 de agosto de 2012.

A principios de 2013, Bai Yu fue nombrado uno de los «10 músicos más vistos en 2013» por Yahoo News. Además de este título, la revista UNSound también la nombró una de las «13 artistas a seguir en 2013». Como figura pública que a menudo recibe atención, Bai Yu adoptó un enfoque diferente en 2013, escondiéndose detrás de un velo misterioso. A partir del 1 de enero de 2013, se lanzará un nuevo sencillo el primer día de cada mes. Ya no usa portadas de álbumes que muestran su imagen, sino que elige usar obras artísticas para representar su música. Se cree que esto anima a los oyentes a prestar atención a su voz e información, en lugar de hacer suposiciones basadas en su apariencia y tradiciones.

En julio / agosto de 2013, Baiyu cooperó con Eckō Unltd. Canadá sirvió como banda sonora y modelo para uno de sus eventos más importantes, y en septiembre de ese año, también colaboró ​​con Complex (revista) para lanzar #oneofakindstyle con Dr Pepper. Se rumorea que el 1 de diciembre de 2013, después de un año de lanzamiento del sencillo, Bai Yu lanzará un álbum de larga duración sin título.

Su último álbum de larga duración Ayahuasca Cuando registró su experiencia con la cerveza sagrada, permitió a sus fans emprender un viaje de reflexión más profundo.

Caridad y sin fines de lucro

Desde el comienzo de la carrera de Baiyu, se ha comprometido con el trabajo sin fines de lucro, no solo retribuyendo a la comunidad local, sino también a toda la comunidad. Además de donar las ganancias de la «Fan Expo» a la Cruz Roja Japonesa para ayudar en los esfuerzos de socorro del tsunami, Baiyu también se ha convertido en la voz y el faro de DonorsChoose, trabajando con la junta directiva para recaudar fondos para los proyectos musicales del escuelas de alta pobreza en el barrio. Bai Yu también dedicó su tiempo a actuaciones que beneficiaron a los niños a través de la fiesta nocturna para las actividades de personas sin hogar, a través de zapatos deportivos para el Programa Scholars y Camp Good Grief, y las personas sin hogar. También es voluntaria de New York Cares y ganó el premio Well Done! Como presentó la oficina del senador Chuck Schumer (Chuck Schumer), la ciudad de Nueva York es una persona sobresaliente que «retribuye a las comunidades de la ciudad de Nueva York».

Podcasts y carreras recientes

En agosto de 2019, Bai Yu lanzó un podcast llamado «Hear Us Roar» y tuvo un diálogo inspirador con mujeres asiáticas intrépidas sobre cómo las ideas y la pasión pueden iniciar un viaje de cambio. Actualmente lidera la diversidad e inclusión de OMD USA.

Obras de cine y televisión

Programa de televisión: como tú mismo

  • 2012: «Siguiente» de CW
  • 2011: «MYX TV Top 10» por MYX TV
  • 2006-2008: La «nueva vida» de mtvU

Película: Actriz

  • 2012: «The Illuminator: Divide»
  • 2012: «La sincera crónica de Elías»
  • 2012: «A menos que alguien te mate, no eres nada»
  • 2011: «Reina de los medios»

Cineasta

  • 2012: «The Illuminator: Divide»

Catálogo de álbumes

Álbum de estudio completo

año Álbum
Año 2013 Ayahuasca

  • Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2013
2012 cazador

  • Fecha de lanzamiento: 13 de junio de 2012

Reproducción extendida

año Álbum
año 2011 Fan Expo

  • Fecha de lanzamiento: 15 de abril de 2011
año 2010 Doblar

  • Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2010

  • En IMDb


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments