Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Amanda Abizaid

Amanda Joe Abizaid Es una modelo, actriz y cantante / compositora libanesa estadounidense, famosa por su interpretación vocal en el tema principal de la serie de televisión de ciencia ficción American Network / Sky One. 4400.

Primeros años

Abizaid nació en Beirut, Líbano, su madre es estadounidense y su padre mexicano / libanés. Viajó a Oriente Medio y Europa con su familia antes de los diez años, cuando se mudó a Estados Unidos con su madre y su hermano. Formó una banda con sus cuatro hermanas y desarrolló un talento para la armonía. Su primera exposición a la música fue la influencia de la música de Oriente Medio y los Estados Unidos a fines de la década de 1970, incluidos Alice Cooper, Elton John, Crosby, Stills y Nash, y los Beatles.

Después de mudarse a los Estados Unidos, vivió en Poughkeepsie, Nueva York, hasta que se mudó a la escuela secundaria en Great Falls, Virginia. Más tarde, estudió en el Cochrane College of Art en Georgetown y luego se trasladó a la Universidad Católica de América para estudiar teatro y música, mientras trabajaba en peluquería. Abandonó la universidad y trabajó como modelo de pasarela con diseñadores como Jacques Fath, Nina Ricci, Oscar de la Renta, Alberta Ferretti, Badgley Mischka, Chloé y Bill Blass. Viajó a París y Alemania y trabajó como modelo para la diseñadora londinense Zandra Rhodes en el Reino Unido. Después de eso, regresó a los Estados Unidos para vivir en Miami, Florida. En Miami, conoció al músico y compositor Shane Soloski a fines de la década de 1990 y decidió mudarse a Los Ángeles para formar una banda con él.

Su primera actuación fue en el micrófono abierto de Molly Malone, donde conoció a Todd Sucherman (baterista de Styx) y tocó con ellos. Después de varios micrófonos abiertos en Los Ángeles, ella y Soloski formaron una banda llamada Blue, que incluía a los músicos Eric Dover (guitarrista de Alice Cooper), Ron Dziubla (guitarrista / saxofón de Ricky Martin) Player), Brian Head (baterista extranjero), Mike Mennell ( El bajista de Tom Jones) y Taylor Mills (cantante de Brian Wilson). Realizaron una serie de shows en The Gig y The Mint en Los Ángeles, y se separaron en 2001 antes de lanzar su primer álbum. Luego grabó y actuó para Jennifer Stills y Kathleen Bird York (famosa por su canción nominada al Oscar «In the Deep»). colisión). Abizaid comenzó a grabar voces para varios programas de televisión y dos canciones para películas con los escritores Stephen Phillips y Tim P. de Bosshouse Music. Hombre astuto En 2002, protagonizada por Patrick Van Horn y Kevin Connolly.También prestó su voz a Ally Sheedy y Charisma Carpenter en programas de televisión. Frecuencia extraña Protagonizada por Roger Daltrey en 2001, cantó un dúo grabado con Sebastian Bach de Skid Row.Gracias al éxito de Paramount 4400, New York Post El autor Adam Buckman escribió el 28 de agosto de 2005: “Quiero agradecer a dos cantantes, una llamada Sia y la otra Amanda Abizaid, por hacer que los programas de televisión de este verano sean aún mejores, difíciles de olvidar”.

Años solteros

Ahora un artista muy conocido en Los Ángeles, Abizaid ha realizado un single, dos EP y un LP como solista, con los músicos Eric Dover, Ron Dziubla, Mike Mennell, Thom Gimbel (tecladista / saxofonista extranjero), Brian Head colaboró con Brian Tichy (baterista de Ozzy Osbourne). Abizaid ha actuado en The Gig, The Mint, The Rainbow, Genghis Cohen, Tangier, The Derby y otros lugares acústicos en el área de Los Ángeles. Actuó en el Festival de Música Indiegrrl en las Montañas Blue Ridge en 2012 y sigue siendo una ávida defensora de las mujeres en la industria de la música.Apareció en un CD recopilatorio de mujeres de todo el mundo, titulado Hembra ardiente.

También escribió y cantó canciones para varios largometrajes independientes, 3 a continuación, Carril 13, Ascensión oscura, Y escribió el tema principal y protagonizó un cortometraje Enfréntate al león (Dirigida, guionizada y editada por su esposo Joe Plonsky).

Catálogo de discos

  • Recopilación indiegrrl, volumen. 3 (2009, indiegrrlrecords.com)
  • Fuego femenino 3 (2008, Warrior Girl Music)
  • 4400 de Paramount: música en la serie de televisión (2007, Milan Records) El tema principal «A Place in Time»

Álbum:

  • Gran plan, rollo.dos (2005)

EP / Sencillo:

  • «Libérame» (2014)
  • «Enamorado» (2010)
  • En el lazo (2008)
  • «Líbano» / «Canción de Atta» (2005)
  • «High 5’s» / «Indivisible» (2005)
  • Gran plan, rollo.Una generación (2004)

  • En IMDb


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments