Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Alice Backes

Alicia Baco
Panaderos y actor Harry Towns
existe Humo de arma, 1959
Nació
Alicia Merlín Baco

(17/05/1923)17 de mayo de 1923

Salt Lake City, Utah, Estados Unidos

fallecido 15 de marzo de 2007(2007-03-15) (83 años)

Virginia Beach, Virginia, Estados Unidos

Activo durante varios años 1946-1997
esposa Milton Citron
(m. 1961-1983, su muerte)

Alicia Merlín Baco (17 de mayo de 1923-15 de marzo de 2007) es una actriz estadounidense que actuó en radio, televisión y películas desde la década de 1940 hasta la de 1990. Con una altura de 5’9 «, se ha dedicado principalmente al trabajo en televisión durante su larga carrera. Ha aparecido en más de 80 series y películas de televisión, interpretando papeles y dialectos específicamente para guiones.

vida temprana

Alice Mayrine Backes nació en Salt Lake City, Utah en 1923, la primera hija de Charles Cameron Backes y Lela Mayrine (de soltera Maxwell) Los Backes son todos nativos de Montana. Según el censo de Estados Unidos de 1940, Alice, de 17 años, sus padres y sus dos hermanas Lorraine y Virginia todavía vivían en Salt Lake City. El censo de 1940 demostró además que su padre era vendedor de materiales aislantes de lana de roca.

En Salt Lake City, Bacchus también asistió a la Universidad de Utah, donde fue conocida como una violinista genial y ganó el puesto de «maestra de conciertos» en la orquesta sinfónica de la universidad. Después del incidente de Pearl Harbor, se unió a WAVES, la División de Mujeres de la Reserva de la Marina de los EE. UU. Ella sirve a los Estados Unidos continentales en la «Coast Station» de WAVE, principalmente como conductora de jeep en Chicago y sus alrededores y San Francisco.

Profesión

Después de la guerra, Bacchus se mudó a Hollywood y, a fines de la década de 1940, comenzó a encontrar un trabajo estable como actriz allí. En 1948, interpretó el papel de una inmigrante sueca no reconocida en la película. En el parque centralSin embargo, en las primeras etapas de su carrera, la mayor parte de su trabajo fue como actriz de voz en la radio. De 1946 a 1950, fue actriz en varios programas de radio populares, como Este es tu fbi, Teatro de la Universidad de NBC, Tarea peligrosa, y teatro en casa.

Backes continuó actuando regularmente en la radio durante al menos seis años, incluso después de que su creciente trabajo televisivo se convirtiera en su enfoque principal.Algunos otros programas de radio en los que interpreta varios papeles son Whistler, Salón de hiedra, Tira de la red, suspenso, y romántico.

televisión

En la década de 1950, Bacchus apareció en más de 20 series de televisión, con papeles secundarios tanto dramáticos como cómicos. En 1952, obtuvo sus dos primeros papeles reconocidos en la televisión: como secretaria de oficina en la serie. Buster de pandillas, En un episodio titulado «El caso Dennis»; como una enfermera Lennyham en la versión televisiva de «El gran salto» Tira de la redOtras series de televisión realizadas por Backes a finales de la década de 1950 incluyen Sr. y Sra. North, médico, Diario secreto del Dr. Hudson, Las aventuras de Oz y Harriet, Estudio 57, Tiempo de estrella, Teatro Schlitz Star, El verdadero McCoy, En 13 episodios Padre soltero, existe Introducción a Alfred Hitchcock, Teatro de video Lux, Equipo M, Hennessy, La ley de las llanuras, Déjelo al castor, y Humo de armaEn 1962, Backes interpretó a Coralee Darby en el programa de televisión Western. Virginiano En el episodio llamado «La Conspiración».

La carrera de Baco continuó en la década de 1970. En esas décadas, apareció por primera vez o reaccionó en más de 60 comedias de situación, westerns, detectives, programas judiciales y médicos, series de antologías, programas de suspenso y películas para televisión.En la trama de 1963 Espectáculo de Andy GriffithEn «Ernest T. Enlisted», interpreta a Oliver, una viuda que trabaja en el restaurante de Maybury. En una escena inolvidable de este episodio, Oliver -después de escribir un pedido de un rico desayuno del ayudante de Barney Fife en la encimera- puso el bloc de notas en su pecho y le dijo con una sonrisa maternal: «Estoy muy feliz de ver a persona delgada comiendo «.

Mientras se desempeñaba como un famoso «jugador de bits» en ciertas series en las décadas de 1960 y 1970, Bacchus jugó un papel más importante en múltiples episodios de otras series, como Fusilero (Su nombre estaba mal escrito como Alice Backus), Tren de carro, detective, Momento de Alfred Hitchcock, color avellana, Encantada, Maybury RFD, Esta es lucy, y Adam-12En 1979, también interpretó el papel de Kitty Rawlings en una película para televisión producida por NBC. Mejor lugar, Protagonizada por Donna Reid.

En la década de 1980, comenzó a reducir su compromiso con el desempeño, aunque todavía aparecía en Barnaby Jones, Barney Miller, Caballero caballero, Sr. Belvedere, Y alguna otra serie popular en esa década.Nueve años después de su aparición en 1988 Sr. Belvedere, Interpretó a Harriet Jenkins (Harriet Jenkins) en un programa de televisión por última vez Colombo, El título es «Rastros de asesinato».

Película

Ha aparecido en no menos de una docena de largometrajes y continúa demostrando su capacidad para desempeñar varios roles en estos roles, como telefonista, enfermera de la prisión, esposa de granjero, dentista, maestra, columnista de chismes de periódicos y otras mujeres profesionales.Sus películas incluyen comedias de ciencia ficción. El Twonky (1953), ¡Quiero vivir! (1958), Empezar con un beso (1959), Ese toque de piel de visón (1962), Chico de la gloria (1965), El tercer día (1965), Snowball Express (1972), Persona independiente (1974), Media casa (1975), Gables y Lombardía (1976) y Gato del espacio exterior (1978).

Organizaciones benéficas y profesionales

Además de sus tareas de desempeño, Backes también contribuyó con su tiempo y dinero a varias organizaciones benéficas, grupos de defensa del bienestar de los niños y la vida silvestre y organizaciones profesionales. Promovió el trabajo y formó parte de las juntas y comités del Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), el Women’s Press Freedom Institute (WIFP), la Whidbey Animal Improvement Foundation (WAIF) y la American Federation of Television and Radio Artists. (AFTRA), Actors Guild of America (SAG), Theatre West y Pioneer Broadcasters. Backes también es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas; en 2008, el segundo año después de su muerte, SAG reconoció oficialmente su contribución a la industria en la 14a ceremonia anual de premios transmitida por la Asociación.

Vida personal y muerte

Bakers sólo ha estado casado con Milton Citron. Milton Citron es neoyorquino, experto en efectos de sonido de Hollywood y editor de producción de cine y televisión. La pareja se casó en 1961 y permanecieron juntos durante más de 20 años hasta la muerte de Milton en abril de 1983. No tienen hijos. Después de retirarse del mundo del espectáculo a fines de la década de 1990, Backes continuó dedicando tiempo a la caridad y su pasión de toda la vida por la música, estudiando las obras de maestros clásicos, así como las partituras de Broadway y las primeras obras corales.

Backes permaneció en Los Ángeles hasta que se mudó a Virginia Beach, Virginia en 2006 para acercarse a su familia. El 15 de marzo del año siguiente, Baco murió naturalmente mientras dormía a la edad de 83 años. Según su último deseo y el arreglo de la Sociedad Neptuno, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas en el Océano Pacífico.

Obras de cine y televisión

año título Papel notas
1948 En el parque central Chica inmigrante sueca Sin nombre
En 1953 El Twonky Operador de teléfono ofendido # 1
En 1958 ¡Quiero vivir! Barbara, enfermera St. Quentin
En 1959 Empezar con un beso Sally Meriden
1962 Ese toque de piel de visón Miriam Sin nombre
1965 Chico de la gloria Lady Doris Poole
1965 El tercer día Enfermero Sin nombre
1972 Snowball Express Señorita ogilvie
1974 Independiente profesor
1975 Media casa dentista
1976 Gables y Lombardía Tolva de Haida
1978 Gato del espacio exterior Esposa del granjero

  • En IMDb


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments