Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Usamos cookies para analizar el tráfico de esta web. Al seguir navegando en este sitio permites su uso. Leer más.

Acquanetta

Acquaneta
Ropa Acquanetta Tarzán y la chica leopardo, 1946
Nació
Mildred Davenport

(1921-07-17)17 de julio de 1921

Newbury, Carolina del Sur, Estados Unidos

fallecido 16 de agosto de 2004(16 de agosto de 2004) (83 años)

Avatoki, Arizona, Estados Unidos

Profesión actor
Activo durante varios años 1942-1953
esposa
Luciano Bashuk

(Metro. 1948; Dividir 1950)

Henry Clive

(Metro. 1950; Dividir 1953)

Jack Ross
(Metro. 195? Dividir 198? )

niños 5

Acquaneta (Nació Mildred Davenport; 17 de julio de 1921-16 de agosto de 2004), apodado «Volcán de Venezuela«, es una actriz de cine estadounidense con clasificación B en las décadas de 1940 y 1950. Aquinita es mejor conocida por su belleza» exótica «.

Primeros años

El hecho del origen de Acquanetta es incierto.A pesar de las diferencias (algunas personas dicen que su nombre de nacimiento es Mildred Davenport, de Norristown, Pensilvania), Acquanetta afirma que nació en Bernou Aquineta, Que significa «fuego ardiente / agua profunda», en el ozono de Wyoming. Cuando tenía dos (o tres) años, quedó huérfana con los padres de Arapaho, antes de ser adoptada por una pareja artística, vivió brevemente con otra familia hasta que decidió vivir de forma independiente a los 15 años. Otros relatos indican que su raza es afroamericana. Su carrera ha sido seguida de cerca por los medios afroamericanos. En 1942, La vida La revista señaló su origen misterioso, pero se informó que antes de mudarse a México, había vivido con una familia española haciéndose pasar por venezolana en Harlem, España, y luego se mudó a Venezuela para obtener la ciudadanía. Este artículo muestra que la historia de la huérfana Arapaho se debe a que no pudo proporcionar ninguna identificación para el Screen Actors Guild.

Según el censo de Estados Unidos de 1940, tenía cinco hermanos, incluida una hermana mayor, Catherine Davenport, y un hermano, Horace Davenport. Según el Colegio de Abogados de Pensilvania, fue «el primero en el condado de Montgomery. Un juez afroamericano».

Carrera cinematográfica

Acquanetta comenzó su carrera como modelo en la ciudad de Nueva York con Harry Conover y John Robert Powers.Firmó con Universal Studios en 1942 y protagonizó principalmente películas de clasificación B, incluyendo Mil una noches, Espada de Montecristo, Mujer salvaje capturada y Mujer de la selva, En el que Universal intentó crear una serie de películas de monstruos femeninos, utilizando a Acquanetta como un simio transformador. Luego del vencimiento del contrato con Universal, Aquinita firmó con Monogram Pictures, pero no apareció en ninguna película; luego firmó con RKO, donde protagonizó su única película de gran presupuesto. Tarzán y la chica leopardo.

vida personal

En 1947, Acquanetta y el «millonario judío-mexicano» Luciano Baschuk tuvieron un hijo, Sergei (también llamado Sergio). Murió de cáncer a la edad de 5 años en 1952. En 1950, la pareja tuvo un doloroso divorcio y ella perdió su demanda. fue reemplazado por la mitad de sus bienes cuando no se pudo presentar su registro de matrimonio. En 1950, Aquinita se casó con Henry Clive, un pintor e ilustrador de 40 años, y regresó al mundo del espectáculo. La pareja se divorció en 1953. Ese año, se retiró de la película y se convirtió en disc jockey de la estación de radio KPOL (AM) en Los Ángeles.

En 1955, estaba casada con el concesionario de automóviles Jack Rose, quien luego se postuló para gobernador de Arizona en 1970 y 1974. La pareja se estableció en Mesa, Arizona. Ella apareció en comerciales de televisión locales con Rose y se convirtió en una celebridad nuevamente.También alojando un proyecto llamado Cuerno de agua Acompañado de una película nocturna el viernes. La pareja son ciudadanos muy conocidos y donaron dinero para la construcción de la Phoenix Symphony Orchestra y el Mesa Lutheran Hospital, y fundaron el Stagebrush Theatre. Antes de su divorcio a principios de la década de 1980, ella y Rose tuvieron cuatro hijos: Lance, Tom, Jr. Jack y Rex. En 1987, Acquanetta vendió las ruinas de Mesa Grande a la ciudad de Mesa. Una leyenda ficticia de Phoenix permitió a Acquanetta llenar el interior de su convertible Lincoln Continental con concreto después de enterarse de la infidelidad de su esposo.

Acquaneta escribió una colección de poemas, publicada en 1974, titulada Silencio audibleNo fuma, bebe, no toma té ni café. En 1987, la banda femenina The Aquanettas adoptó (y adaptó) su nombre. Acquanetta murió de complicaciones de la enfermedad de Alzheimer en Hawthorn Court, Avatoki, Arizona, el 16 de agosto de 2004. Tenía 83 años. Fue enterrada en Paradise Memorial Garden en East Shea, Scottsdale, Arizona.

El obituario de Acquanetta inspiró al compositor Michael Gordon a colaborar con la guionista Deborah Altman para crear esta ópera. Acquaneta (2005/2017). Producida por Beth Morrison Projects, la versión para interiores se estrenó mundialmente en el Prototype Festival en Brooklyn, Nueva York, en enero de 2018.

ópera

AcquanetaBasado en su vida, se estrenó como una gran ópera en Aquisgrán, Alemania en 2006.Versión de habitación Acquaneta El estreno mundial se realizó en el Prototype Festival 2018, seguido de Bard SummerScape en 2019.

Obras de cine y televisión

año Película Papel notas
En 1942 Mil una noches Isha (No firmado)
En 1943 Ritmo de la isla Luani Como Burnu Acquanetta
Mujer salvaje capturada Paula Dupree-Gorilla Girl
1944 Mujer de la selva Paula Dupree-Gorilla Girl
Los ojos de los muertos Tanya Zoraki
En 1946 Tarzán y la chica leopardo Lea, sumo sacerdote
1951 Espada de Montecristo Phyllis
Continente perdido Chica local
Callaway fue allí Chica local ahumada (No firmado)
En 1953 ¡Ocupe las alturas dominantes! Moza (No firmado)
en 1989 Grizzly Adams: la leyenda nunca desaparece Publicación de video directa

notas

Otras lecturas

  • Price, Michael H .; Woolley, John (3 de septiembre de 2018). Fantasía en la playa: el nacimiento de la bonanza de taquilla de la fiesta en la playaPlataforma de publicación independiente CreateSpace.International Standard Book Number 978-1723281068. – Presenta a Acquanetta y su conexión con la película de la fiesta en la playa.

  • Buscando una tumba

  • En IMDb

  • En todas las peliculas


Notificarme de próximos comentarios
Notificarme de (elija la opción preferible)
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments