EL GRAN TALENTO DE HUMPHREY BOGART


Considerado como uno de los mejores actores del cine clásico norteamericano por el Academy Film Institute, Humphrey DeForest Bogart, es admirado tanto por los personajes que interpreta en sus films como por su particular forma de hablar y su perfil de galán poco convencional. 

Te invitamos a visitar:  ACTUALIDAD   CINE CLÁSICO   CURIOSIDADES

HUMPHREY BOGART

Actor de teatro y cine, Bogart se inclinó por la actuación desde muy joven, y aunque la voluntad de su familia era que ingresara a la facultad de Medicina al igual que su padre, reconocido cirujano, su rebeldía le costó la expulsión de la Academia Philips. 

Sin embargo, su breve estadía en la academia le permitió conocer a su gran amigo William Brady, hijo de un gran productor de teatro, William A. Brady. Esta relación con la familia de Brady motivó aún más su deseo de convertirse en actor.

Humphrey Bogart era conocido entre sus amigos y colegas con el apodo de Bogey.


Antes de iniciar su carrera actoral, Bogart ingresó a la marina para combatir en la Primera Guerra Mundial, donde fue enviado como marino en un buque de transporte de tropas estadounidenses. El buque USS Leviathan, recibió un impacto de un torpedo enviado por submarinos y aunque no lograron hundirlo, Bogart fue alcanzado por una astilla que cortó su rostro dejando una leve parálisis en su labio superior. De ahí su particular forma de hablar que es recordada por la gran mayoría de sus admiradores. 

Tras regresar de la guerra, Bogart inició su carrera como actor de teatro en Broadway con la compañía del padre de su amigo Brady. Sin mucho éxito, se dirigió a Hoolywood para probar mejor suerte, pero su aspecto y forma de hablar dificultaron su ingreso a la actuación por no estar dentro de los estándares de la industria en aquel momento. 



Después de algunas breves apariciones en obras teatrales y películas, fue con la película Tres vidas de mujer 1932 que Bogart logró darse a conocer como un gran actor y a partir de ese momento comenzaría a cosechar grandes frutos. En la década de los treinta, la productora Warner Bros., filmó con el actor varias películas donde se consolidó su personaje de hombre duro y de naturaleza ambigua, algo característico del género de cine negro.

En los años cuarenta el actor ya contaba con una gran trayectoria y con una gran lista de títulos en su haber. Pero es en 1941 cuando protagoniza el film de John Huston, El halcón maltés  donde Bogart interpretó al detective Sam Spade. Es a partir de este momento se convirtió en un gran ícono del cine. Al año siguiente, Bogart protagonizó Casablanca (1942) de Michael Curtiz  que lo consolidó como un mito del cine en Hollywood. En el film compartió protagonismo con la actriz Ingrid Bergman.

En esta década también fueron numerosos los éxitos dehl actor. En 1944 protagonizó la película Tener y no tener (1944), de Howard Hawks, donde conoce a su última esposa, Lauren Bacall. Bogart también fue uno de los principales promotores de las protestas en Washington contra la conocida Caza de Brujas que ocurrió durante el gobierno del presidente McCarthy
                    

Por su actuación en "La reina de África" (1951), Humphrey Bogart conseguiría el Oscar el mejor actor. 


Aunque se casó en cuatro ocasiones, la mujer más importante para Bogart siempre fue Lauren Bacall, con la que contrajo matrimonio en 1945 y fue quien lo acompañó hasta el último de sus días. Antes de casarse con Lauren, Bogart había estado casado con las actrices Helen Menken, Mary Phillips y Mayo Methot. Bogart falleció el 14 de enero de 1957 en Hollywood a causa de un cáncer de garganta.

COPYRIGHT © Erika Cortés 
 Foto Por Cortesía: es.wikipedia.org

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->