UNA PAREJA LEGENDARIA: BOGART Y BACALL

En la década de los cuarenta, Howard Hucks fue uno de los directores más destacados en la industria del cine de Hollywood. Gracias a su película Tener o no tener, estrenada en 1944, los actores Humprey Bogart y Lauren Bacall se encontraron por primera vez para protagonizar el film. Después de trabajar juntos durante la producción, surgió un romance que con el tiempo se convirtió en una leyenda.  

Te invitamos a visitar:  ACTUALIDAD   CINE CLÁSICO   CURIOSIDADES

Humprey Bogart y Lauren Bacall en El sueño eterno

Humprey Bogart y Lauren Bacall se casaron en 1945, un año después de que Bogart se divorciara por tercera vez. 


Todo comenzó cuando Hawks buscaba la protagonista para su película . Con Bogart en el papel protagónico, el director buscaba a alguien que diera la talla a este actor de 45 años, que ya contaba con una serie de éxitos de sus anteriores actuaciones. Fue en la revista Harper's bazaar donde la esposa de Hawks vio por primera vez el rostro de Bacall, quien con 18 años, logró llamar la atención por su belleza y elegancia natural  para ser seleccionada por el director.

Bogart quedó fascinado con Bacall desde el momento en que vio la prueba de cámara de la actriz. Los dos tenían una conexión muy fuerte en escena y esto contribuyó a que todo lo que concernía a los dos se mitificara con el tiempo. Al cabo de dos años, Bogart con 46 y Bacall con 20, se llevó a cabo la boda formalizando así su relación. Para nadie era un secreto que Bogart era un gran fumador, lo cual contribuyó al deterioro de su salud hasta que en 1957 un cáncer de esófago acabó con su vida.

Bacall acompañó a su esposo hasta el final de sus días, y es que no solo su relación en la pantalla fue lo que los hizo trascender en mundo del espectáculo. Entre 1950 y 1956 el senador de los Estados Unidos, Joseph McCarthy originó un extenso proceso dondé se acusaron y se procesaron a un gran número de personas acusadas de ser comunistas. Entre las voces que se levantaron en contra del llamado macartismo, dentro de la industria del cine se creó el Comité de la Primera Enmienda, donde cientos profesionales del cine defendieron la libertad de expresión y los derechos civiles. 

Tanto Bacall como Bogart apoyaron las protestas en contra de esta "caza de brujas", denominación con la que también se identificó todo este proceso. 


De la unión de estas dos grades estrellas del cine, nacieron sus dos hijos, Stephen en 1949 y Leslie en 1952. Posterior a la muerte de Bogart, la joven actriz se casó en 1961 con el actor Jason Robards, y tras ocho años de matrimonio, se divorciaron debido a los problemas que tenía Robards con el alcohol. El actor Sam Robards es el hijo de esta pareja. Después de esto Bacall no volvió a casarse. Las cuatro películas en las cuales compartieron escena estos legendarios actores fueron: Tener y no tener (1944), El sueño eterno (1946), La senda tenebrosa (1947) y Cayo largo (1948).

COPYRIGHT © Erika Cortés 
 Foto Por Cortesía: es.wikipedia.org

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->