SHIRLEY MACLAINE, LA DULCE ACTRIZ DE HOLLYWOOD

Shirley MacLaine

Desde niña la gran actriz norteamericana Shirley MacLaine soñó con ser una gran bailarina, de ahí que su nombre estuviera inspirado en la famosa niña prodigio Shirley Temple. Nacida en Richmond, Virginia, después de terminar la secundaria se trasladó a Nueva York con la firme intención de ingresar al mundo artístico de Broadway. 

Te invitamos a visitar:  ACTUALIDAD   CINE CLÁSICO   CURIOSIDADES

Aunque su primera pasión fue el ballet, después de practicarlo durante muchos años con dedicación y esfuerzo, Shirley MacLaine descubrió que su futuro estaba en el teatro. Gracias a que realizó la suplencia de la actriz Carol Haney en la obra The Pajama Party, fue descubierta por el productor Hal B. Wallis para que trabajara con la  Paramount Pictures.

Su primer papel protagónico en la gran pantalla fue junto al gran director Alfred Hitchcoock en la película Pero…¿Quién mató a Harry? estrenada en 1955.


A partir de ese momento la carrera de Shirley MacLaine comenzó a ascender y participó en producciones  de gran magnitud como La Vuelta Al Mundo En 80 días (1956) de Michael Anderson, Furia en el valle (1958), un western de George Marshall, La Casamentera (1958) de Joseph Anthony o Como un torrente (1958),  dirigida por Vincente Minnelli con la cual fue nominada por primera vez al premio Oscar como mejor actriz.

La década de los sesenta fue un periodo importante para Shirley MacLaine, ya que además de recibir su segunda nominación como mejor actriz por la película El apartamento de Billy Wilder, donde actuó junto al también célebre actor Jack Lemmon, también recibió otros premios como el BAFTA por Mejor Actriz Extranjera y un Globo de Oro por Mejor Actriz. 

Adicional a esto, la película El Apartamento recibió excelentes críticas y con los años se ha llegado a considerar como una de las mejores películas de la historia, además de haber recibido cinco premios Óscar de la Academia. Luego en 1963 Shirley MacLaine volvió a trabajar con Billy Wilder y  protagonizó junto a Lemmon la película Irma la dulce, donde también se destacó por su actuación.

El papel protagóbico de Shirley Temple en Irma la dulce estuvo pensado originalmente para que lo interpretara Marilyn Monroe, con quien Billy Wilder también trabajó en algunas de sus producciones.


Posteriormente en los años setenta Shirley MacLaine fue nominada dos veces más, una como productora del documental The Other Half Of The Sky: A China Memoir (1975) y la otra por su actuación en The Turning Point (1977) de Herbert Ross. Otras producciones importantes de Shirley en esta década fueron Dos Mulas y Una Mujer (1970), co-protagonizado por Clint Eastwood y dirigido por Don Siegel, Desperate Characters (1971), de Frank D. Gilroy o Bienvenido, Mr. Chance realizada de Hal Ashby.

No fue sino hasta 1983 con la película La Fuerza del Cariño de James L. Brooks que logró conseguir el Óscar por su actuación. Sus actuaciones se han hecho más escasas durante las últimas décadas haciendo apariciones en papeles secundarios. Hay que agregar que Shirley MacLaine siempre se ha sentido atraída por el mundo espiritual y por sus creencias en la reencarnación, lo cual también la ha llevado a descubrir su gusto por la escritura y ha logrado publicar un libro donde relata todas sus experiencias.

COPYRIGHT © ERIKA CORTES 
 Foto Por Cortesía: Famosos

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->