LA HISTORIA DE SHIRLEY TEMPLE

Cuando la compañía Twentieth Century Pictures tuvo su fusión con la Fox Film Corporation en 1935, el jefe del estudio Daryl Zanuck dependía de dos estrellas que tenía contratadas para la nueva empresa. La tragedia golpeó el mismo año en que Will Rogers murió en un accidente aéreo en Alaska. Zanuck volvió a la carga financiera con una actriz de seis años llamada Shirley Temple. Esta niña pequeña es la historia de Shirley Temple.

Shirley cuando era una niña pequeña


Fox le había firmado en 1933 un contrato, pero había sido un mal año para Hollywood, ya que eran altos los números de registro de las salas de cine que habían cerrado en todo el país. La habilidad para cantar y bailar la convirtió en el principal activo financiero para la compañía. 

CONOCE LA HISTORIA DE SHIRLEY TEMPLE
En la vida real la actriz Shirley anhelaba tener una vida normal, por lo que Zanuck hizo cumplió su anhelo pero en la pantalla grande. El público se enamoró de su determinación y optimismo. Debido a que sus películas requerían grandes efectos especiales, ubicaciones o famosos compañeros de reparto, hicieron enormes ganancias haciéndola quizás la más valiosa estrella de cine.

Ella llegó a tener una escena con Lionel Barrymore, trabajó con Adolph Menjou y su pareja de baile en La pequeña coronela (1935) fue Bill "Bojangles" Robinson. Ella era una moda muy comercial, la carrera y la historia de Shirley  Temple fue guiada en gran medida por su sobre protectora madre Gertrude, quien la sostenía por los hombros antes de cada escena y la acompañaba en cada filmación.

La madre de Shirley, Gertrude exigió que el estudio cortara cualquier escena en la que el otro niño se veía mejor que su hija. Esto causó una gran angustia para los otros padres, quienes se vengaron y comenzaron a hacer correr un rumor de que Shirley era en realidad muy baja de estatura.

El padre de Shirley, se llamaba George y era un banquero conservador y por eso tuvo un momento difícil al tener que tratar con las trampas y los temas de la fama, ya que ese no era el ámbito al cual estaba acostumbrado.  

DESCUBRE LA HISTORIA DE SHIRLEY TEMPLE
 Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, los aficionados al cine se apartaron de ese sentimiento. Twentieth Century Fox comenzó a hacer películas de más peso como Steinbeck  en 1940. Shirley Temple como adolescente se volvió más independiente.

Shirley nunca alcanzó el mismo éxito actuando como adolescente como el que tenía cuando era niña. Pero su valor y la determinación representaban el espíritu de América en el mundo. Hoy en día las películas de Shirley pueden ser vistas por niños, adolescentes y personas de todas las edades.

De esa manera se puede ver mediante esos films como ha avanzado el mundo del cine, con sus efectos, formas de filmar, etc. Como también ver el estilo de vida de esa época, como también el tipo de vestimenta, peinados, música y otros aspectos.

La historia de Shirley Temple muestra a una de las actrices que ha comenzado su carrera siendo muy pequeña, y ha sido conocida en todo el mundo y marcó el camino que siguieron muchos otros actores que comenzaron su carrera siendo muy pequeños, y la siguieron manteniendo cuando llegaron a la edad adulta. 

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fox News
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->