VIVIEN LEIGH, LA INOLVIDABLE SCARLETT O'HARA

Con una excelente formación y un gusto inculcado por su madre hacia la literatura desde que era una niña, la gran actriz británica Vivien Leigh ha sido considerada uno de los rostros más bellos de la historia del cine en Hollywood. 

Ganadora de dos premios Óscar, esta gran actriz de teatro y cine logró ser reconocida a nivel mundial por sus dos grandes interpretaciones: Scarlett O’Hara en  Lo que el viento se llevó(1939) y  Blanche DuBuois en Un tranvía llamado deseo (1951).


Vivien Leigh en su papel de Scarlett O'Hara


Siendo muy joven, Vivien Leigh logró ingresar en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres y con apenas veinte años contrajo matrimonio con Leigh Holman, con quien tuvo una hija llamada Suzanne. La vida de esposa y madre resultó muy difícil para la actriz, razón por la cual estuvo alejada de la crianza de su hija.

Inicialmente su carrera comenzó en el teatro, actuando en diversas obras en los colegios donde estudiaba y también a nivel profesional. Fue en una de sus presentaciones en el teatro Lyric, cuando conoció al actor y director Lawrence Olivier, con quien además de compartir escena terminó convirtiéndose en su esposa después de que ambos se divorciaran de sus respectivas parejas. A partir de ese momento Vivien Leigh trabajó con el director en diferentes producciones que le permitieron tener un mayor reconocimiento en Estados Unidos.

Sólo fue hasta 1939 cuando la fama y el éxito llegaron para Vivien Leigh cuando el productor David O. Selznick puso su atención en ella para que protagonizara la película Lo que el viento se llevó. En la audición compitió frente a grandes estrellas del momento y fue gracias a uno de los directores de la película, George Cukor, que logró ser definitivamente seleccionada para el papel. Scarlett O’Hara fue el personaje que la llevó a la fama mundial y por el cual recibió su primer Óscar.

Después de este gran triunfo, Vivien Leigh participó en pocas producciones cinematográficas, ya que prefería trabajar en teatro. Sin embargo, obtuvo su segundo éxito en pantalla con su actuación en la película Un tranvía llamado deseo, por la cual también recibió un premio Óscar.Vivien Leigh y su esposo continuaron trabajando en adaptaciones teatrales de Shakespeare y George Bernanrd Shaw. Sin embargo, la salud de la actriz comenzó a decaer lo cual se convirtió en un gran obstáculo para su carrera y para su matrimonio.

En 1960, Vivien Leigh terminó divorciándose de su esposo Lawrence Olivier y posteriormente inició una relación con el actor John Merivale.


Despues de padecer una larga enfermedad a causa de una tuberculosis, Vivien Leigh falleció a los 53 años de edad, en su apartamento en Londres, donde fue hallada por su esposo John Merivale. Lawrence Olivier acudió al lugar inmediatamente al enterarse de la noticia ya que la actriz fue a pesar de todo el gran amor de su vida. 

  
COPYRIGHT © ERIKA CORTES/ Foto Por Cortesía: es.wikipedia.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->