LA FEMME FATALE MARLENE DIETRICH

Marlene Dietrich

De origen alemán, Marie Magdalene Dietrich más conocida como Marlene Dietrich, es otra de las grandes leyendas femeninas dentro de la historia del cine. Ingresó a la escuela de arte dramático del prestigioso director de teatro Max Reinhardt y a partir de ese momento, su voluntad y perseverancia la llevaron a trabajar con directores de la talla de Josef von Sternberg, quien sería el responsable de convertirla en una de las grandes divas dentro del mudo cinematográfico y de realizar siete películas junto a esta gran actriz.  Posteriormente Marlene Dietrich haría parte también de las obras de grandes directores como Fritz Lang, Alfred Hitchcock, Billy Wilder y Orson Welles.

En la película El ángel azul, a pesar de no tener un reconocimiento como actriz en ese momento, la aparición de Marlene Dietrich en ropa interior ajustada, medias negras, liguero y tacones altos ante las cámaras fue considerada la primera verdadera escena erótica de la historia del cine

Proveniente de una familia aristócrata y con una estricta formación, Marlene Dietrich logró ingresar al mundo del cine gracias a sus aptitudes musicales con el violín ya que hizo parte de las orquestas que acompañaban a las proyecciones en la época del cine mudo. A pesar de haber sido rechazada inicialmente por Max Reinhardt en su escuela, dos años más tarde había logrado ingresar y cumplir su propósito de iniciar su carrera como actriz de teatro. Alternó sus clases de actuación participando en pequeños papeles de algunas producciones cinematográficas y espectáculos. En 1924 contrajo matrimonio con Rudolf Sieber, con quien permanecería casada por muchos años a pesar de sus innumerables aventuras amorosas tanto con hombres como con mujeres.

El momento más importante de su carrera se dio cuando conoció al realizador de cine Josef von Sternberg, quien contrató a Marlene Dietrich para el papel protagónico de El ángel azul, considerada la mejor película alemana sonora de todos los tiempos. Fue gracias al papel de Lola, que la actriz logró ser reconocida a nivel mundial, con la particularidad de haber sido una de las primeras actrices que se atrevió a exhibir sus piernas así como su esbelta figura.  Junto a Sternberg, realizaría otras seis películas más entre las cuales cabe destacar  Capricho Imperial y Expreso de Shangai, donde se consolidó aún más el estilo propio de esta talentosa actriz. Cabe también destacar su faceta de cantante que también exploró junto a Sternberg en varias de sus películas.

Después del ascenso vertiginoso junto al director norteamericano, la carrera actoral de Marlene Dietrich comenzó a detenerse. En 1941 la actriz recibió la nacionalidad estadounidense y participó en actividades para recaudar bonos de guerra estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y darles apoyo a las tropas en el frente de batalla. Fue reconocida en esta época por sus firmes convicciones políticas y su posición anti-nazi oponiéndose a todas las políticas antisemitas de la época.

Marlene Dietrich fue reverenciada por una gran cantidad de espectadores que acudían en masa para ver todas sus películas

Durante la década del cincuenta Marlene Dietrich abandonó por completo su carrera en el cine y se dedicó principalmente a realizar giras internacionales como actriz de cabaret donde interpretaba las canciones de sus películas y otras más populares. En 1974, la fractura de su pierna en un escenario la alejó definitivamente de su carrera en el mundo del espectáculo. La actriz pasó sus últimos años en París donde falleció a la edad de 90 años en 1992. Además de haber conseguido el éxito como actriz, Marlene Dietrich se convirtió en un ícono de la moda para muchos diseñadores gracias a su elegancia y buen vestir, resaltando aún más su imagen de mujer fatal y enigmática en todos los sentidos.

COPYRIGHT © ERIKA CORTÉS./ Foto Por Cortesía: Biografiasyvidas.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->