KATHERINE HEPBURN, LA GRAN LEYENDA DEL CINE NORTEAMERICANO

Junto a sus cinco hermanos, Katherine Hepburn creció y se educó en el seno de una familia culta y liberal, lo cual contribuyó a que su niñez fuera bastante tranquila, hasta que a la edad de catorce años tuvo que enfrentarse al suicidio de su hermano. Este desgraciado hecho la marcó de por vida y contribuyó de alguna manera a forjar ese carácter que siempre la distinguió entre sus amigos y colegas. 

Katherine Hepburn
El mismo año de la muerte de su hermano, Katherine Hepburn ingresó al Bryn Mawr College de Filadelfia, donde años más tarde estudiaría arte dramático. La actriz no se hizo esperar y al día siguiente de su graduación solicitó una entrevista en una compañía de teatro donde estaban realizando audiciones para la obra The Czarina. Hepburn insistió tanto que al final consiguió el papel y por ello fue conocida por algunos como La Zarina.

La belleza de Katherine Hepburn siempre estuvo caracterizada por su singular porte de cuello largo, pómulos salidos y facciones marcadas, algo por lo que siempre será recordada.

Desde el principio su carácter le permitió posicionarse con fuerza y lograr ser reconocida como una actriz de talento hasta el punto de lograr ser muy bien remunerada, como ocurrió con el encargado de la productora RKO, David O. Selznick, quien decidió pagarle el equivalente al salario de una estrella, lo cual era mucho más de lo que podría haber ganado en su trabajo con el teatro.

Fue así como ingresó a Hollywood y en 1932 actuó en su primera película junto a John Barrymore y el gran director George Cukor, con quien rodaría más de una decena de películas y además entablaría una entrañable amistad. Mujercitas en 1933 fue un éxito total donde Katherine Hepburn encarnó al personaje de Jo, lo cual reforzó aún más su androginia a la que siempre hicieron referencia algunos críticos. Con la película Gloria de un día en 1933 ganó su primer Óscar, sin embargo, producciones posteriores no tuvieron el éxito comercial que se esperaba, y la actriz tuvo que regresar a la actuación teatral.

En 1941 la actuación de Katherine Hepburn en Broadway tuvo un éxito arrollador con la comedia Historias de Filadelfia, hasta el punto de que le fueran concedidos los derechos exclusivos de la obra por parte de su director para ser llevada a la gran pantalla. Esto le permitió cancelar su contrato con la RKO, lo cual representó para la actriz una gran suma de dinero, y acudió inmediatamente a la Metro Goldwin Mayer para que produjeran la adaptación de la obra de Broadway. Aunque no ganó el Óscar, su actuación en esta película le permitió tener un reconocimiento mundial que perduraría por muchos años más.

Katherine Hepburn mantuvo varias relaciones con directores de cine pero fue en 1942 cuando conoció al actor Spencer Tracy, con quien trabajó en nueve películas y llegaron a ser considerados como una de las parejas más famosas de la pantalla. Su relación fue bastante clandestina y tormentosa, sobre todo porque la convicción católica del actor nunca le permitió separarse de su esposa. 

Katherine Hepburn estuvo al lado del actor Spencer Tracy durante veinticinco años y lo acompañó hasta el final de sus días.

Durante las siguientes décadas de los cincuenta y sesenta logró obtener otros dos premios Óscar de manera consecutiva por su actuación en  Adivina quién viene esta noche (1967) y El león en invierno (1968).

Años después debido a su avanzada edad participó en papeles secudarios y fue en 1981 con En el estanque dorado donde obtuvo su cuarto Óscar. En 1994 la actriz se retiró de los escenarios y decidió retirarse a su casa de campo en Conneticut para pasar allí sus últimos años. Katherine Hepburn fue considerada como la mayor leyenda femenina en la historia del cine norteamericano por el American Film Institute.

COPYRIGHT © ERIKA CORTES./ Foto Por Cortesía: es.wikipedia.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->