INGRID BERGMAN: LA PRIMER RUBIA DE HITCHCOCK



Después de haber perdido a sus padres a muy temprana edad y haberse criado con su tío, Ingrid Bergman a sus dieciocho años sabía que su destino era la actuación. Ingresó en The Royal Dramatic Theater School, donde inmediatamente descubrieron el talento innato de esta bella y joven actriz sueca.

Ingrid Bergman

Aunque su formación fue en el teatro, la actriz siempre quiso incursionar en el mundo del cine, y lo hizo presentándose  a numerosas audiciones  hasta que en 1935 consiguió su primer papel en la película Munkbrogreven del director Edvin Adolphson.

Después de participar en varias películas, fue gracias a Intermezzo que un productor de Hollywood se interesó y compró los derechos para realizar le versión en Estados Unidos, y en 1939 Ingrid Bergman se traslada a ese país para ser la protagonista. Luego en 1942 viene su gran debout junto a Humprey Bogart en la gran película Casa Blanca donde se consolida como la gran estrella de la época. 

Esta actriz recibió tres nominaciones con las películas Por quién doblan las campanas(1943), Las campanas de Santa María(1945), Juana de Arco(1948) y un premio al Óscar de la Academia como mejor actriz con la película  Luz que agoniza(1944).

Contrario a lo que muchas actrices europeas hacían cuando llegaban a Hollywood, Ingrid Bergman le pidió al productor David O. Selznick que ni su nombre ni su imagen fueran cambiadas.


La vida privada de Ingrid Bergman fue algo determinante en su vida profesional, ya que en 1949 estando casada con el doctor Peter Lindstrom, y con una hija, Friedel Pia, se traslada a Italia para rodar la película Stromboli junto al director italiano Roberto Rosellini. La actriz inicia un romance con el director y tras quedar embarazada de su hijo Roberto decide divorciarse de su primer esposo para casarse con Rosellini. 

Tanto ella como el director fueron muy criticados por su relación y las películas que realizaron juntos no tuvieron el reconocimiento en ese momento que consiguieron más adelante, sobre todo por la crítica europea y los fundadores de la nueva ola francesa. En 1952 nacen sus otras dos hijas gemelas Isotta e Isabella, quien años más tarde continuaría los pasos de su madre y se convertiría en una actriz de gran reconocimiento a nivel mundial.  

Ingrid Bergman también trabajó junto a grandes directores como Alfred Hitchcock, siendo ella su primera actriz rubia con quien realizó tres películas.

A pesar del fuerte rechazo por parte del público estadounidense Ingrid Bergman continuaba cautivando a sus seguidores. En 1957 termina su relación con Roberto Rosellini, y a partir de ese momento comienza a alternar sus actuaciones entre Estados Unidos y Europa, así como apariciones breves en teatro y televisión. Su reconocimiento internacional le permitió recibir otros dos premios Oscar con las películas Anastasia y Asesinato en el Orient Express ambas realizadas en Inglaterra.


A pesar de que fue diagnosticada en 1975 con un cáncer de mamá y de haberse divorciado de su tercer esposo Lars Schmidt, no tuvo ningún impedimento para trabajar activamente en su profesión. Su último rodaje fue para la miniserie Una mujer llamada Golda sobre la vida de Golda Meir. Ingrid Bergman falleció justo el día de su cumpleaños número 67.

COPYRIGHT © Erika Cortés.
 Foto Por Cortesía: es.wikipedia.org

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->