GRETA GARBO: LA MUJER QUE NUNCA RÍE


Con una impactante belleza que desde muy joven le permitió trabajar como modelo en anuncios publicitarios y abrir las puertas hacia el mundo de la actuación, la joven sueca Greta Lovisa Gustafsson, nacida en Estocolmo, se convirtió en una de las actrices más impactantes de todos los tiempos en la historia del cine. Greta Garbo es el nombre artístico que la inmortalizó.  

Greta Garbo

Fue después de sus primeros trabajos en el cine mudo en La Expiación De Gösta Berling (1924) de Stiller y La Calle Sin Alegría (1925) de G. W. Pabst, cuando Hollywood se interesó por esta actriz de increíble talento. A partir de ese momento su carrera fue en ascenso donde realizó varias películas junto al director Clarence Brown, entre otros, así como con su director de fotografía predilecto William Daniels, quien contribuyó a inmortalizar su extraordinaria belleza a través del lente. Fue en una de las películas de Brown, El demonio y la carne (1927), donde conoció al actor John Gilbert, con quien mantuvo una relación sentimental bastante compleja debido a las tendencias bisexuales de Greta Garbo y su preferencia por las féminas.

Greta Garbo se consideraba una mujer de hábitos sencillos sobre todo en su alimentación

La transición del cine mudo al sonoro fue algo que Greta Garbo supo sortear muy bien ya que a diferencia de su compañero John Gilbert, que al igual que muchas otras estrellas, no logró impactar de la misma manera en la pantalla por su voz. Por el contrario, esta talentosa actriz consiguió ser nominada en varias ocasiones a los premios Oscar de la Academia en films como  Grand Hotel, La reina Cristina de Suecia, Ana Karenina y Camille. Ninotchka fue otra de sus películas por la cual también fue nominada, la cual además de ser un éxito comercial en taquilla mostró una nueva faceta de la actriz dentro del género de la comedia.

Calificada de ser ermitaña y algo huraña, Greta Garbo no le gustaba frecuentar los grandes eventos de Hollywood prefiriendo siempre la soledad y el anonimato. “Quiero estar sola” es una de las frases que se le atribuyeron a la actriz refiriéndose a su deseo de no ser molestada por la prensa.

Greta Garbo tenía un fuerte sentimiento hacia el mar ya que era su lugar favorito donde buscaba reconfortarse en los momentos más difíciles de su vida

A la edad de 36 años abandona el mundo del cine y decide radicarse en la ciudad de Nueva York en un apartamento ubicado en el Central Park, totalmente alejada de los medios. En 1951 recibió la ciudadanía estadounidense y en 1954 le otorgaron un Oscar honorífico por su trayectoria cinematográfica. A pesar de su renuencia a aparecer en público, Greta Garbo despertó aún más el interés de la prensa y sus seguidores, convirtiendo su vida en un mundo de escondites, puertas traseras y ascensores secretos para pasar desapercibida, tal y como lo afirmó la actriz en una de las pocas entrevistas que concedió. Es innegable la fascinación y admiración que ha despertado, a lo largo de la historia del cine, el talento y la belleza de esta actriz, así como la determinación de terminar su carrera de manera tan prematura y vivir alejada de los medios. Greta Garbo falleció a los 84 años por un síndrome renal y neumonía en la ciudad de Nueva York.

COPYRIGHT © Erika Cortés./ Foto Por Cortesía: www.vpr.net
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->