CLARK GABLE, EL HÉROE ROMÁNTICO

En 1901 nace en Ohio el gran actor estadounidense Clark Gable, quien creció bajo el cuidado de Jennie Dulamp, ya que su madre biológica murió cuando apenas tenía siete meses de nacido. Siendo apenas un adolescente dejó sus estudios para trabajar en diversos oficios hasta que logró entrar en una compañía de teatro y a partir de ese momento su carrera como actor comenzó a tomar rumbo.

Clark Gable
En 1924 gracias una herencia de su abuelo y la ayuda de su compañera sentimental del momento Josephine Dillon, Clark Gable viajó a Hollywood y allí se casó con ella, quien además se convirtió en su agente. Gable continuó trabajando en papeles secundarios sin mucho reconocimiento y  luego regresó a Broadway. Sólo fue hasta 1930 cuando firmó su contrato con la Metro Goldwyn Mayer y a partir de ese instante su carrera como actor comenzó a consolidarse en Hollywood.

Los personajes interpretados por Clark Gable siempre mostraron un perfil de hombre atractivo y carismático contrastado con un cinismo muy particular que lo convirtieron en el héroe romántico de todos los tiempos.

El primer y único premio Óscar que Clark Gable recibió fue por su actuación en la comedia romántica Sucedió una noche en 1934 y obtuvo dos nominaciones más con Rebelión a bordo en 1935 y con el gran clásico Lo que el viento se llevó en 1939, película con la cual logró obtener mayor reconocimiento al interpretar al personaje de Rhett Butller.

Clark Gable continuó cosechando éxitos hasta que en 1942 su tercera esposa con la cual había tenido la mejor relación de todas, falleció en un accidente aéreo.  El impacto de su muerte lo llevó a que se enlistase en la fuerza aérea. Un año después regresó a Estados Unidos para retomar su carrera de actor sin mucho éxito hasta el punto de que la Metro Goldwyn Mayer terminara su contrato después de 23 años.

Tras convertirse en un gran actor, Clark Gable trabajó con algunos de los mejores directores de la época dorada de Hollywood como Ernst Lubitsch, George Cukor, John Ford y Raoul Walsh entre otros, y de igual forma compartió escenario con actrices de la talla de Joan Crawford, Greta Garbo, Vivien Leigh y MarilynMonroe.

En los años cincuenta su carrera volvió a resurgir en películas como Mogambo (1953) de John Ford, No Me Abandones (1953) de  Gene Tierney, Cita en Hong-Kong (1955) de Edward Dmytrik, o Torpedo (1958) de Robert Wise. Su última película fue Vidas Rebeldes (1961) bajo la dirección de John Huston y con un reparto estelar que estaba conformado por Marilyn Monroe y Montgomery Clift. Doce días después del rodaje de esta película, Clark Gable falleció en la ciudad de los Ángeles de un ataque al corazón.

COPYRIGHT © ERIKA CORTES./ Foto Por Cortesía: es.wikipedia.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->