BETTE DAVIS: LA MUJER DE WARNER BROTHERS

Siendo muy pequeña, Ruth Elizabeth Davis supo que quería ser actriz. Bette Davis es el nombre con el cual el mundo recuerda a esta inolvidable actriz

Tras la separación de sus padres la pequeña Davis se trasladó a Nueva York junto con sus hermanos y su madre, quien apoyó desde un principio la decisión de su pequeña hija. A pesar de las dificultades iniciales y de  tocar puertas en escuelas de teatro sin mucho éxito, finalmente consiguió estudiar danza y logró ingresar a la escuela de teatro John Murray Anderson. 

El primer papel remunerado de Bette Davis lo obtuvo actuando en Broadway y continuó adquiriendo experiencia y cultivando su talento como actriz hasta que un cazador de talentos de la gran productora Universal Studios la vio y decidió invitarla a una audición en Hollywood.

Bette Davis
Para Bette Davis, su comienzo como actriz no fue lo que esperaba y después de seis películas sin éxito, Universal Studios decidió no contratarla más. Sin embargo, sería con la película La oculta providencia en 1932 que Davis lograría adquirir un reconocimiento importante como actriz, y por ello la Warner Bros. decidió contratarla.

A partir de ese momento Bette Davis interpretó un gran número de personajes, pero su mayor logro llegó su papel en Cautivo del deseo 1934, donde su personaje de mujer antipática y ruda la llevó a ser reconocida por la crítica. La libertad que le director le otorgó a la actriz para enriquecer al personaje, fue lo que contribuyó a que su actuación fuera considerada la mejor registrada en la pantalla por una actriz norteamericana. Sin embargo, en esta ocasión no obtuvo el premio de la Academia, solo lo consiguió con la película Peligrosa 1935 con una actuación igualmente extraordinaria. A partir de estos logros, Davis creyó que su carrera sería reconocida plenamente por la Warner Bros, pero contrario a esto le asignaban papeles que no estaban a la altura de su profesionalismo y talento.

Fue tal el rechazo de Bette Davis hacia los papeles mediocres que debía aceptar por parte de la productora, que decidió en algún momento aceptar una oferta para actuar en Londres, y luego huir hacia Canadá para evadir el contrato legal que tenía con la Warner Bros. Buscó ayuda legal en Londres para librarse del compromiso con la empresa, pero finalmente no logró prosperar su demanda y tuvo que regresar a Hollywood sin dinero y aceptando las condiciones de los productores.  

Durante los años siguientes, Bette Davis cosechó una serie de éxitos con sus actuaciones en las producciones de la Warner Bros. El éxito de su carrera arrancó con Jezabel con la cual obtuvo su segundo premio de la Academia y donde trabajó con el reconocido director William Wyler, con quien además sostuvo una relación amorosa. 

Bette Davis llegó a convertirse en la estrella más rentable de Warner Bros. y fueron tantos los papeles protagónicos interpretados por la actriz, que  llegaron a considerarla “el quinto hermano Warner”. Dentro de sus más grandes producciones cabe resaltar películas como El cielo y tú (1940) la cual tuvo un gran éxito comercial y La carta (1940) catalogada por The Hollywood Reporter como una de las mejores películas del año. La extraña pasajera (1942) ocupó el puesto 23 dentro de las mejores películas románticas de todos los tiempos según la lista del American Film Institute

Además de sus interpretaciones como actriz, Bette Davis colaboró con las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, transformando un club nocturno en La Cantina de Hollywood, donde se presentaban estrellas famosas para llevar entretenimiento a los militares, e incluso se rodó una película con el mismo nombre de la cual también fue protagonista, utilizando como escenario el mismo club. En 1980 fue galardonada con la Medalla al Servicio Civil del Ejército por esta labor.

Catalogada por muchos como una mujer perfeccionista y combativa, el carácter fuerte de Bette Davis la llevó en varias ocasiones a tener fuertes discusiones tanto con productores como con integrantes del elenco. 

Los personajes que interpretó Bette Davis siempre se caracterizaron por ser mujeres poco simpáticas, manipuladoras, asesinas e incluso mujeres de mayor edad a la suya, y siempre se sintió orgullosa de haber forjado una carrera sin necesidad de pertenecer a los estándares de belleza que prevalecían en ese momento. Siempre buscó ser auténtica por encima de todo hasta el punto de sacrificar el glamour tan característico de otras actrices, cambiando su apariencia si era necesario, para darle más credibilidad a sus personajes.  En sus últimos años de vida fue diagnosticada con cáncer de mama, lo cual no le impidió seguir actuando hasta el final de sus días. Con más de 100 películas, series de televisión y obras de teatro, Bette Davis fue considerada la segunda mejor actriz de todos los tiempos por el American Film Institue.  

COPYRIGHT © ERIKA CORTÉS / Foto Por Cortesía: es.wikipedia.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->