MARILYN MONROE | VIDA Y MUERTE | BIOGRAFÍAS

Probablemente, el nombre de Norma Jeane Mortenson no sea familiar para nadie, excepto para aquellos apasionados que conocen a fondo la vida de una de las mujeres más importantes dentro de la industria del cine de Hollywood, quien cautivó a miles de personas por su extraordinaria belleza y su personalidad. 

Marilyn Monroe es su nombre artístico y con el que el mundo entero identifica a esta inolvidable actriz estadounidense. Nació en el año de 1926 en la ciudad de los Ángeles, California.


Marilyn Monroe

En un principio trabajó como modelo para portadas de revistas gracias a que fue descubierta por un fotógrafo en una fábrica de municiones en Burbank, donde trabajaba después de que su primer esposo, James E. Dougherty, se enrolara en la marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Marilyn Monroe era una mujer consciente de su sensualidad y feminidad, al mismo tiempo que era vulnerable y dependiente de la opinión de las personas que la rodeaban.

A partir de ese momento tuvo la certeza sobre cuál sería su camino hasta el punto de terminar con su matrimonio, ya que su esposo se opuso rotundamente a la nueva profesión de Marilyn Monroe

Comenzó a trabajar en películas de bajo presupuesto y poco a poco se fue ganando el reconocimiento de la crítica. Contrario a lo que muchos pensaban, era una mujer dotada de una inteligencia extraordinaria y la dedicación hacia su carrera como actriz la llevó incluso a inscribirse en el Actors Studio para aprender del gran dramaturgo estadounidense Lee Strasberg.

Siempre fue uno de sus anhelos lograr el reconocimiento de su talento como actriz, además de esa belleza que la llevó a ser catalogada como un símbolo sexual. La personalidad de Marilyn Monroe era tan impactante y cautivadora, que incluso lograba tener la admiración de muchas mujeres que también destacaban su talento.

Por desgracia, los problemas de abandono y abusos sexuales de los que fue víctima siendo apenas una niña repercutieron considerablemente en su vida afectiva, en especial en su matrimonio con el escritor Arthur Miller quien sería su tercer esposo. 

Los abortos espontáneos y sus trastornos anímicos entre otras cosas, llevaron a la actriz a sufrir de fuertes depresiones e insomnio, lo cual la obligaba a estar constantemente consumiendo fármacos y grandes cantidades de alcohol. 

El rendimiento de Marilyn Monroe comenzó a decaer y los directores comenzaron a prescindir de su trabajo debido a los problemas que acarreaba su comportamiento dentro del estudio de grabación. En muchas ocasiones llegaba tarde y se ausentaba por largos periodos de tiempo.

Una sobredosis de barbitúricos acabó con la vida de Marilyn Monroe el 4 de agosto de 1962, en medio de extrañas circunstancias que hasta el día de hoy no se han logrado esclarecer. 

Algunos consideran la posibilidad de que el entonces presidente John F. Kennedy y su hermano Robert estaban implicados en su muerte. Se dice que fueron ellos quienes ordenaron el asesinato de la actriz para evitar que por su excesiva ingenuidad terminara revelando información importante acerca del mandatario.

Las imágenes y las palabras de Marilyn Monroe perdurarán por siempre y serán recordadas por muchas generaciones más.

De cualquier forma el recuerdo Marilyn Monroe prevalecerá en el tiempo no solo por su apariencia y su extraordinaria belleza, sino porque también fue una mujer que a pesar de sus problemas emocionales, logró consolidarse dentro del campo de la actuación en Hollywood y convertirse en una gran estrella que la gente jamás olvidará.

COPYRIGHT © Erika Cortés./ Foto Por Cortesía: stylebistro.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->