EL CINE DE LA ESPAÑA DE LOS 90 (PELÍCULAS ESPAÑOLAS)


El cine español de los años 90. Entrañable y maravillosa composición de formas, imágenes e información. Los pasos hacia un cine y televisión de alta calidad. 

La industria cinematográfica tiende a desarrollar un cine de más valor comercial y calidad. La necesidad de conseguir beneficios económicos para que el desarrollo de la industria cinematográfica siguiera empujando fuertemente hacia una mejora y plenitud en el cine y las películas españolas en la televisión. 

Cine Español

Ley de Miró fomenta la calidad del cine y las películas españolas 

El gobierno español al comienzo de los años noventa publicó el “Plan Nacional de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual". Ahora trabajarían activamente en la industria audiovisual en la pequeña pantalla: televisión codificado y en abierto, el video y el dvd, serían los campos de trabajos actuales. 

Gracias a la Ley de Miró se renueva toda la generación de actores. Ahora más jóvenes y con más fuerza cinematográfica, proporcionan nuevas caras en el panorama del cine y la televisión española. La ley de Miró fomentaba activamente una mayor calidad y más superada en las películas españolas

Favorecía a nuevos realizadores animándolos y motivándolos para hacer grandes trabajos cinematográficos. Televisión Española no invertía en fondos de producción y los productores españoles fueron los afectados directos de las películas españolas

Gracias a la ministra Carmen Alborch que impulsó una ley en 1994, la cual, consiguió revitalizar la industria cinematográfica.

Películas españolas y grandes directores en los años 90

Con la película española “Belle Epoque”, en 1992, el director Fernando R. Trueba consiguió un segundo Oscar. Aunque Pedro Almodóvar fue la mayor referencia del momento en la producción de grandes películas españolas

Trabajó activamente tanto en España como en el extranjero. Sus trabajos interesaban a la mayoría de los telespectadores, y además, causaba polémica que a la larga le daba publicidad. “Tacones lejanos”, 1991, “La flor de mi secreto”, 1995 y “Kika”, 1993 son grandes películas producidas por este gran director español. 

El tercer Oscar lo consigue con “Todo sobre mi madre”, 1999 y posiblemente la película española más premiada internacionalmente en la industria del cine. José Luis Cuerda produjo trabajos de Alejandro Amenábar. “Tesis”, 1996 un claro ejemplo de ello y punto de partida en las películas españolas de suspense.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->