CINE DE TERROR: ¿POR QUÉ CAUSA TANTO MIEDO AL ESPECTADOR?


En el cine de terror es donde el espectador siente las más variadas emociones y sensaciones, de diversas índole tal: miedo en estado puro, terror y frenesí. Se incita a nuestro subconsciente al despertar de nuestros instintos más básicos. En ocasiones, crea inseguridad y desasosiego en el espectador. 

Cine de Terror

El cine de terror pone en pleno rendimiento nuestro sistema nervioso

El cine de terror, en ocasiones, hace que el espectador se sienta vivo. Los constantes estímulos emocionales intensos de suspense, y a la vez, intrigantes en cada película proyectada, hace que los espectadores salgan de la rutina diaria y experimente con sensaciones totalmente nuevas que les ofrece la gran pantalla cinematográfica. 

Las personas experimentan cambios fisiológicos como dilatación de las pupilas, en los ojos, producidas por el miedo. El aceleramiento cardíaco, respiratorio, sudor frío y las grandes subidas de adrenalina son síntomas de pasar rápidamente a estados de miedo extremo, aunque finalmente, después de tanta sensación tóxica para nuestro organismo, éste queda totalmente relajado y con una gran sensación de alivio.

El éxito en el cine de terror la tiene la mezcla de sentimientos: miedo y frustración

El miedo es una emoción primaria. Al observar este tipo de películas de terror, sea en televisión o cine, las imágenes perturbadoras que se visualizan se sienten como una amenaza verdadera en el interior de nuestro ser. 

La posibilidad remota de que esas imágenes ficticias, creadas en la industria del cine de terror, nos puedan ocurrir en la realidad, causa frustración, asfixia y ansiedad. Este cine de terror no es apto para niños, personas enfermas o mujeres embarazadas, a los cuales, les puede afectar gravemente en los estados de ánimos y salud. Los padres deben proteger a los niños de este cine de terror. 

No deben bajo ningún concepto mostrar este tipo de películas violentas a niños que están en desarrollo emocional, físico o mental. Esta recomendación realizada por pediatras y psicólogos no hay que pasarla por alto. El cine de terror ha evolucionado demasiado con imágenes cada vez más violentas y realizadas con demasiado realismo.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->