CURIOSIDADES EN LA GRABACIÓN DE "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ" FICHA TÉCNICA Y REPARTO

"LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ", al igual que el resto de películas existentes en el mundo, está repleta de curiosidades e historias. Acontecimientos ocurridos en plenos rodajes: desde el paso de 5 diferentes directores de cine que acaban marchándose en el transcurso del mismo, hasta el primer Óscar que fue ganado por un actor o actriz de raza negra, pasando por los besos con muy mal aliento, que incluso enfadaba a la actriz principal del reparto. Un guión repleto de historias sorprendentes que con gran seguridad se desconoce, desde el otro lado de la butaca. 


CARTEL PELÍCULA: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"


En esta espectacular película realizada en el año 1939 ocurrieron inesperadas curiosidades, que para los grandes amantes del film "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ", con gran seguridad, quedarán encantados al poder conocer los pequeños detalles de dicha y majestuosa grabación de la época. 

Ciertamente, se puede ratificar que cada personaje encaja a la perfección con el papel en cuestión, incluso las reales y constantes discusiones que tuvieron durante el rodaje entre Clark Gable y Vivien Leigh hicieron que en la ficción de la película, el papel fuera, incluso aún más creíble y fantástica.


MARGARET MITCHELL "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"

LA ESCRITORA DE ESTE BEST SELLER DEL MOMENTO SÓLO ESCRIBIÓ ESTE LIBRO EN SU VIDA. ¿CURIOSO O NO?

Uno de los datos más curiosos, aunque muchas personas no lo piense realmente así, es que la escritora real de dicho libro "Margaret Mitchell", sólo redactó un sólo libro en toda su vida, y este fue "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ". Parece que el destino jugó un papel importante, como si fuera imprescindible la creación de dicho film. Impresionante por donde se mire, y más en aquella época, ya que las películas en aquellos entonces eran grabadas, como bien se sabe, en blanco y negro.


CLARK GABLE Y VIVIEN LEIGHT

EL PAPEL DE SCARLETT O´HARA IBA A SER PARA PAULETT GODARD, PERO FINALMENTE ACABÓ A MANOS DE VIVIEN LEIGH. LA FUERZA DEL DESTINO

Varios directores pasaron a lo largo del rodaje, un total de cinco, que finalmente acababan abandonando este magnífico proyecto. Otra curiosidad fue que el papel de Scarlett O´Hara iba a ser para la actriz Paulett Godard, pero en el último momento apareció la guapísima actriz Vivien Leigh, que aún siendo británica y no sureña arraso entre las cientos de participantes al casting de "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ". 

El destino le sonrió gracias a que Paulett Godard, en aquellos entonces, tuvo unos encuentros mal vistos con Charles Chaplin, a cara de los distintos medios de comunicación, afectando gravemente su candidatura al papel de Escarlata O´Hara. En este caso el destino actúo de manera insospechada, además de muy acertada, porque el papel de Scarlett le quedaba bordado a Vivien Leigh, papel que la lanzó al estrellato rotundo.

Su escritora, Margaret Micthell, se alegro en demasía, comentando a los medios de comunicación, que el papel para Vivian Leigh era el más acertado, porque según en sus propias palabras: "¡Mejor una inglesa que una yankee!". A tanto llegó a aspirar su éxito, que fue la primera película en color que pudo obtener un merecido Óscar, siendo el mejor film de la época.


MARGARET MITCHELL ESCRITORA DE "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"

"LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ" UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS QUE EXISTEN Y HAN EXISTIDO POR SIEMPRE JAMÁS

"LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ" es y será una de las mejores películas realizadas, si se tiene en cuenta, la tecnología casi inexistente de la época. Además, de poseerlo todo, desde la acción, el romance, drama, mucho amor, aventura, comedia, guerra, entre otros. Impresionante y voluptuosa. 

Todos los personajes encajan, y son realmente profesionales, incluso el papel de Mami, es mágicamente perfecto. Además, los doblajes en otros idiomas son espectaculares. ¿Qué más se puede decir? No existen palabras para explicar esta portentosa, original y extraordinaria película, realizada allá en los año 30.


LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

FICHA TÉCNICA DE "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"


Título Original: Gone with the wind
Año: 1939
Nacionalidad: EE. UU.
Dirección: Victor Fleming
Intérpretes: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell, Hattie McDaniel, Fred Crane.
Guión: Sidney Howard junto con Margaret Mitchell (sobre la novela de igual título de la propia Mitchell)
Música: Max Steiner
Fotografía: Ernest Haller
Productora: Metro Goldwyn Mayer
Duración: 238 minutos 

PREMIOS:
Con 13 nominaciones, resultó ganadora en 9:
Mejor película
Mejor director (Victor Fleming)
Mejor actriz principal (Vivien Leigh)
Mejor actriz de reparto, que ganó Hattie McDaniel (Mami), aunque también estaba nominada en esta categoría Olivia de Havilland.
Mejor guión original (Sidney Howard)
Mejor dirección artística 
Mejor fotografía en color (Ernest Haller y Ray Rennaban)
Mejor montaje (Hal C. Kern y James Newcom)
Mejor decoración: (Lyle Wheeler)


Ficha Técnica Por Cortesía: El Séptimo Arte

"LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ" 
La pelicula más nominada hasta el momento, en 1939
DOCUMENTAL DE SUS GRANDES CURIOSIDADES


COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. FAMOSOS | ESTRELLAS DEL CINE, LA MÚSICA & YOUTUBE - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->